Noticias

Casos covid-19 se disparan en New York por variante delta

El alcalde De Blasio pidió a los neoyorquinos vacunarse contra el covid-19 para estar a salvo de la nueva variante delta.

Casos covid-19 se disparan en New York por variante delta

La variante delta de covid-19 sigue propagándose por la ciudad de New York, según nuevos datos del Departamento de Salud.

Las autoridades de salud de la ciudad han creado campañas para que los neoyorquinos acudan a los centros de vacunación a inmunizarse contra el covid-19, a medida que avanza la variante delta en New York.

La ciudad registró por varios días consecutivos un promedio de 400 nuevos casos diarios, un aumento del doble en comparación a los 200 casos que venía registrando diariamente. La tasa de infección general en la ciudad también aumentó, pasando de 0,5% a 1,3%.

El promedio de hospitalizaciones diarias por covid-19 en la ciudad de New York es de 17, mientras que, el promedio de muertes por la enfermedad es de 3.

La nueva variante delta ya se ha propagado en gran parte de la ciudad y representa un riesgo para aquellos que no se han vacunado contra el covid-19.

El alcalde de la ciudad, Bill De Blasio, ya se ha pronunciado sobre los nuevos datos de covid-19 que han generado alerta entre la comunidad médica neoyorquina.

Aunque De Blasio señaló que no se activarán nuevas restricciones contra el covid-19, sí pidió a los neoyorquinos vacunarse para evitar una nueva ola de contagios entre la población no vacunada.

“Ahora, 15 meses después todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero vean la diferencia , las hospitalizaciones han disminuido muchísimo, y sí tenemos casos, pero en los cientos y no en miles, y todavía hay días en que perdemos a un neoyorquino, y aunque sea una sola muerte, es una gran pérdida, pero tenemos días en que nadie muere”, dijo el alcalde.

“Es impactante solo el recordarlo, pero hace 15 meses atrás teníamos 5,000 casos diarios, unas 1,600 hospitalizaciones diarias y más de 700 muertes en algunos días, unas cifras asombrosas, un dolor humano inestimable”.

Te puede interesar: New York enfrenta un déficit presupuestario de $5,4 mil millones

covid-19

En medio de una conferencia de prensa, el alcalde De Blasio insistió que el objetivo principal en este momento es acelerar las jornadas de vacunación y llegar a aquellas comunidades donde todavía existen dudas sobre las dosis contra el covid-19.

“Para ejemplificar la distancia que hemos recorrido en la lucha contra el virus solo falta ver este número de hoy, 9,649,865 millones de dosis han sido aplicadas por un trabajador de la salud ‘héroe’, lo que representa un esfuerzo de vacunación sin precedentes y el más grande en la historia de la ciudad”, añadió De Blasio.

El comisionado de Salud de Nueva York, Dave Chokshi, dijo que si se quiere hablar de un nuevo brote de covid-19 en la ciudad, sería entre personas no vacunadas. El especialista resaltó la importancia de la vacunación para evitar que se siga propagando la nueva variante delta.

“Las vacunas son seguras y sorprendentemente efectivas para protegerlo a usted y a sus seres queridos”, dijo Chokshi.

“Todavía hay muchos neoyorquinos que no han recibido la vacuna y aún corren el riesgo de contraer COVID-19 y resultados potencialmente graves como la hospitalización y la muerte”.

Durante los últimos meses, el 98% de los nuevos casos y hospitalizaciones por covid-19 se han registrado en personas no inmunizadas.

Hasta el momento, en todo el estado de New York, se han inmunizado más de 9,6 millones de personas, es decir, 64% de la población adulta de la Gran Manzana ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19.

con información del Diario NY y el Departamento de Salud de NYC.

También puedes leer: Vacunas covid-19 salvaron más de 8.000 vidas en New York