Noticias

Caso Guzmán Feliz: el salvaje asesinato del dominicano que conmociona Nueva York

Lesandro Guzmán Feliz, un adolescente de 15 años, fue brutalmente asesinado en el Bronx. La grabación de una cámara de seguridad muestra el momento en que el chico es arrastrado fuera de una tienda y herido de muerte en el cuello con un machete, el joven intentó llegar a un centro de salud pero murió desangrado.

El hecho tuvo lugar afuera de Zesarina Grocery en East 183rd Street en la sección Belmont del Bronx alrededor de las 11:40 pm del miércoles pasado.

Las primeras declaraciones de la policía indicaron que Guzmán Feliz, estudiante y originario de República Dominicana, se involucró en una disputa con jóvenes pandilleros.

Sin embargo, los familiares de Lesandro, declararon que los miembros de la pandilla, detrás del asesinato atroz, han pedido perdón y habrían admitido que atacaron al menor por error. Esta información llegaría a los familiares vía mensaje de texto.

La madre de Lesandro señaló que su hijo, mejor conocido como “Junior“, había sido confundido con otra persona. Según su relato, el asesinato estaría relacionado con un video sexual que circula en redes sociales. En dicha grabación se observa a un adolescente cantando, mientras otro tiene relaciones sexuales con una joven.

La familia estima que los mensajes de texto, presuntamente enviados por la pandilla, buscan limpiar el nombre del joven dominicano.

La Policía de Nueva York (NYPD) tuvo que asignar un equipo especial de agentes para atender las llamadas telefónicas y seguir la gran cantidad de pistas que recibieron por las redes sociales en una verdadera colaboración ciudadana.

Las investigaciones del caso señalan a los Trinitarios, como la pandilla que asesinó por error a “Junior“. Se trata de un grupo criminal organizado fundado en los años 90 y al cual se le asocian múltiples crímenes. La Policía tiene como objetivo sacar a estos pandilleros de las calles de la ciudad de NY y expulsarlos de Estados Unidos, una operación que considerada difícil debido a las actividades del grupo arraigadas en la zona.

Hasta el momento han arrestado a 7 hombres sospechosos del crimen de Guzmán Feliz, hecho que conmocionó a la comunidad y al estado.

En total, 6 hombres están detenidos en la cárcel del condado de Passaic a la espera de una audiencia este martes y otro se encuentra bajo custodia del Departamento de Policía de Nueva York. La Policía también reseñó que los pandilleros arrestados habían huido a Nueva Jersey.

La oficina del Fiscal del Condado de Passaic, identificó a los hombres arrestados como: Manuel Rivera, de 18 años; Danel Fernandez, 21; y Santiago Rodríguez, de 24 años, del Bronx, y residente de Paterson, José Muniz, de 21, Joniki Martinez, 24, y Kevin J. Alvarez, 19, del Bronx.

Los residentes del Bronx y de la familia de Lesandro piden justicia incluso en redes sociales con el hashtag #JusticiaParaJunior.

Atamayca Jiménez