Noticias

Casi 700 nuevos casos de covid-19 se registran en un día en New Jersey

699 nuevos casos de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en el estado de Nueva Jersey, así lo ha informado el gobernador, Phill Murphy.

casos

Los casos de covid-19 han aumentado en Nueva Jersey en las últimas semanas y el gobernador ha mostrado su preocupación ante una situación que quiere controlar antes que los brotes se intensifiquen.

El gobernador ha mostrado preocupación por aquellas personas que no usan las mascarillas porque generan un riesgo mucho mayor para la transmisión de coronavirus.

“No hemos pasado esto. Todos los que caminan y se niegan a usar una máscara, o que organizan una fiesta en la casa están contribuyendo directamente a estos aumentos”, así lo ha dicho el gobernador Murphy.

Las autoridades locales de Nueva Jersey aseguraron que no van a tolerar ningún comportamiento desconsiderado por parte de los habitantes del estado.

“No estoy anunciando ninguna acción específica hoy, pero considero que esto se debe notificar. Ya no toleraremos estas actitudes despreocupadas y despreocupadas”, ha dicho el gobernador.

Este es el número de casos más alto en el estado desde hace tres meses

El gobernador ha encendido “las alarmas” ante el repunte de casos de covid-19, que es el más alto desde hace tres meses. El gobernador volvió a ser claro con respecto a las nuevas restricciones que se tomarán si los casos de coronavirus se siguen incrementando.

Por su parte, el gobernador Murphy añadió que a consecuencia de las fiestas que se están realizando, los contagios han subido, una situación que no se veía desde finales del mes de mayo.

El mandatario regional, además ha enviado un mensaje a los jóvenes que hacen fiestas en los interiores de las casas, un hecho considerado como la razón principal del incremento de contagios de covid-19.

Estados Unidos se mantiene como la nación más afectada por la pandemia del coronavirus, hasta el día de hoy cuenta con 4.561.511 casos confirmados y 153.415 personas fallecidas a consecuencia de la enfermedad, según cifras de la Universidad de Johns Hopkins.

También te puede interesar: Suben los contagios en New Jersey y se activan las alarmas