Noticias

Carnival cruises comenzará nuevamente los cruceros en agosto

Casi cinco meses después de haber detenido sus operaciones por causa del coronavirus, Carnival Cruises comenzará nuevamente los cruceros en agosto.

Carnival cruises

Carnival dice que comenzará nuevamente con sus acostumbrados viajes de cruceros, luego que brotes masivos del COVID-19, lo obligaron a cesar sus operaciones, quedando miles de pasajeros y tripulantes atrapados a bordo de embarcaciones cuando las fronteras internacionales se cerraron en marzo por la pandemia.

Carnival Cruise Lines dio a conocer el lunes a través de un comunicado, que algunas de sus rutas en América del Norte se reanudarán el 1° de agosto, y que otras estarán en línea más adelante en el verano.

Las nuevas fechas son una extensión del plazo de regreso al servicio planificada previamente de la compañía para el 26 de junio.

Carnival señaló que ha priorizado reanudar los cruceros desde sus puertos a los que se puede acceder más fácilmente en automóvil para que los pasajeros no tengan que volar a sus vacaciones.

Miami y Port Canaveral, Florida, y Galveston, Texas, están programados para reanudar las operaciones el 1° de agosto con algunos de los barcos más grandes de Carnival.

Todos se cancelan hasta septiembre

Todos los otros cruceros de América del Norte se cancelan hasta septiembre, destacó la compañía. Los cruceros desde Seattle y Vancouver, así como una ruta desde Brisbane, Australia a Hawai, se cancelan hasta el 6 de octubre a más tardar.

“Utilizaremos este tiempo adicional para continuar involucrando a expertos, funcionarios gubernamentales y partes interesadas en protocolos y procedimientos adicionales para proteger la salud y la seguridad de nuestros huéspedes, la tripulación y las comunidades a las que servimos”, informó Carnival en un comunicado de prensa.

“Apreciamos la comprensión y el apoyo de nuestros huéspedes y socios de agentes de viajes y esperamos darle la bienvenida a bordo, a medida que mejore el entorno para los viajes y el turismo”.

Efecto financiero ruinoso para sus operadores

La cancelación de prácticamente todos los cruceros en todo el mundo ha tenido un efecto financiero ruinoso para sus operadores. Carnival perdió $781 millones entre diciembre y febrero, en comparación con la ganancia de $336 millones que obtuvo durante esos mismos meses un año antes, ya que los barcos permanecieron atracados.

Para atraer a los visitantes de cruceros, Carnival Cruises ofrece viajes para los recientemente anunciados con un precio tan bajo como $ 28 por día.

Bloomberg News vio por primera vez las ofertas y puede llevar a los viajeros de Texas a México en un crucero de cinco días por tan solo $ 139 antes de impuestos y tarifas.

Más de 1,000 pasajeros y miembros de la tripulación

Carnival cruises

Antes de que Carnival detuviera nuevos viajes en marzo, el nuevo coronavirus se extendió a más de 1,000 pasajeros y miembros de la tripulación en barcos propiedad de Carnival como Diamond Princess, Ruby Princess y Costa Luminosa.

La compañía fue criticada en algunos casos por la forma en que sus barcos manejaron el virus, pero el CEO de Carnival, Arnold Donald, ha argumentado que la compañía ha seguido consistentemente las pautas establecidas por la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Y cuando los cruceros se reanuden una vez más, pueden verse muy diferentes a los anteriores.

Carnival Cruises está considerando limitar temporalmente el número de pasajeros al restringir ciertas cabinas en sus barcos cuando comiencen a navegar nuevamente, dijeron dos fuentes cercanas al asunto a Business Insider en abril.

Dos posibilidades incluyen permitir que los pasajeros solo reserven cabinas con acceso a aire fresco o asegurarse de que haya cabinas vacías entre las ocupadas, recalcaron las fuentes, además de las medidas de seguridad ya anunciadas como controles de temperatura antes del embarque.

Carnival Cruises activa protocolos de protección en medio de la epidemia

Carnival Cruise Line está adoptando protocolos de protección en medio de la epidemia de coronavirus en curso.

La línea hermana de la línea de cruceros Princess Cruises, que también es propiedad de Carnival Corp, cerró sus operaciones durante dos meses después de que dos de sus barcos fueron puestos en cuarentena debido a brotes de COVID-19.

Los posibles pasajeros de Carnival Cruises Line que hayan estado en Tailandia, Vietnam y Taiwán al menos 20 días antes de un crucero estarán “sujetos a exámenes médicos adicionales” en la terminal de cruceros.

Cualquier persona que haya visitado China, Hong Kong, Macao, Corea del Sur, Italia, Irán, Japón o Singapur en los 20 días previos a zarpar en un crucero no podrá viajar en el barco.

La línea también presentará controles de temperatura y nuevos exámenes médicos en sus terminales de cruceros.

A bordo, los empleados de Carnival ahora estarán estacionados en las estaciones de helados y buffet Lido del barco.

También puedes leer: Cuarentena a bordo de un yate: el santuario más asombroso