Noticias

Cardi B, la nueva Santa Claus en la campaña de Pepsi

Belcalis Almánzar, mejor conocida como Cardi B, es la nueva Santa Claus en la campaña de Pepsi.

video

La rapera, actriz y compositora estadounidense se une a la lista de los artistas que suelen ser recordados durante algunas festividades por su colaboración en eventos como Mariah Carey y Michael Bublé con la Navidad.

Ahora es el turno de Cardi B, cuando este año fue nuevamente escogida por la mundialmente conocida marca de gaseosas Pepsi, para echar a andar una campaña navideña.

Un nuevo cuento de Navidad

El cuento de Navidad de Charles Dickens es uno de los relatos más leídos y representados durante las fiestas navideñas. Películas y series televisivas han contribuido a difundir este clásico. 

Aunque en esta oportunidad, el cuento de Pepsi tiene algunas variaciones. Este es inspirado en A Christmas Carol y fue llevado a un video en el que en dos minutos se narra un cuento de Navidad.

El spot digital, bautizado como Gift It Forward, está vinculado a una campaña lanzada a principios de mes con el mismo nombre y que tiene como objetivo que, que aquellos que adquieran una Pepsi, puedan regalar dinero a sus allegados o donarlo a la causa social vinculada a Pepsi: United Way.

cardi b
Captura YouTube

Es el segundo año que la compañía de alimentos y bebidas apuesta por la newyorkina como figura principal de su anuncio de Navidad. 

De esta forma, Cardi B se convierte en toda una Santa Claus en el anuncio a través de su ‘Tienda Twerk’, donde unos amables elfos convierten, como por arte de magia, las cajas de Pepsi en dinero para que Cardi B pueda repartirlo desde su espectacular trineo.

cardi b
Captura YouTube

Todo ello precedido de un tradicional cuento de Navidad con Cardi como protagonista.

Cardi B niña mala

En el cuento de la Agencia VaynerMedia, PepsiCo’s digital agency of record, una pequeña niña: Cardi B, no recibe su regalo una Navidad por haber sido una niña mala.

El clip comienza como un cuento de hadas, donde Cardi y su hermana Hennessy esperan a Santa Claus en la víspera de Navidad. No obstante, este no trae regalos a Cardi, porque ella está en la lista de traviesos. 

Al final del cuento navideño, Cardi inconforme por su suerte, jura darle dinero a las personas cuando es grande, sin importar si fueron buenas o no.

cardi b
Captura YouTube

En el presente, el rapero finalmente abre la Tienda Twerk de Cardi, donde las latas de Pepsi se convierten en pilas de efectivo.

En adelante vemos a la cantante y actriz con un despampanante traje de celeste y mucho brillo, visitando su propio taller de regalos, donde muestran que la magia convertirá las gaseosas en dinero. 

Y es que cada empaque de 12 latas tendrá un código que permitirá ganar entre 5 y 25 mil dólares, premio que el ganador podrá reclamar para sí mismo o regalar a otra persona. 

Ficha técnica

  • Agencia: VaynerMedia, PepsiCo’s digital agency of record
  • Group Creative Director: Adam Lock
  • Creative Director: David Gonsalves
  • Associate Creative Director: Rami Levi
  • Senior Art Director: Ricardo Burneo
  • Producer: Lauren Dinsdale
  • VP Group Account Director: Anne Flavin
  • Account Director: Marissa Rubin
  • Director Business Affairs: Jaymie Lipman
  • Director, Supply&Demand: Joseph Kahn
  • Director of Photography: Daniel Pearl
  • Senior Editor, Whitehouse Post: Adam Rudd
  • Assitant Editor, Whitehouse Post: Rachel Hamburger
  • Post Producer, Whitehouse Post: Ryan Smith
  • EVP VFX, Gloria FX: Sergii Mashevskyi

La guerra de las gaseosas

Todd Kaplan, vicepresidente de marketing de Pepsi, admitió en una entrevista que Coca-Cola está invirtiendo cada vez más en marketing navideño, según Ad Age. 

“Las vacaciones son obviamente un buen momento para Coca-Cola y para nuestro producto”, dice.

A medida que las personas se abastecen para la fiesta de Navidad, quieren asegurarse de que Pepsi esté presente en sus mentes.

El dinero que promete Cardi B en el anuncio se consigue a través de los códigos QR que incorporan los paquetes de 12 latas, hasta el próximo 31 de diciembre, que lleva a un juego digital que permite ganar dinero en efectivo, entre 5 y 25.000 dólares.

También puedes leer: El matrimonio, la maternidad y el trabajo: los grandes retos de Cardi B