Noticias

Katy Perry, Ricky Martin y más celebraron el ‘Can’t Cancel Pride’ al lado de la comunidad LGTBQ+

Grandes estrellas como Ricky Martin, Katy Perry, Cara Delevigne o figuras como Lavenne Cox celebraron el mes de la comunidad LGTBQ+ bajo el lema ‘Can’t Cancel Pride’, aquí todos sus detalles.

pride
Foto: Katy Perry, on ‘Can’t Cancel Pride’

La cuarentena nos detuvo a todos, las celebraciones, shows, eventos y/o marchas y manifestaciones fueron canceladas, sin embargo, ahora la virtualidad ha sido la nueva forma de expresarnos, y el ‘Can’t Cancel Pride’, hecho para reivindicar los derechos LGTBQ+, un concierto streaming con estrellas Ricky Martin, Katy Perry, Carla Morrison y Sia, que ofrecieron un espectáculo increíble y aquí todos sus detalles.

Bajo el lema, “Can’t Cancel Pride” (no pueden cancelar el orgullo), se celebró este gran momento para la comunidad virtualmente hablando.

Ricky Martin fue la figura latina más esperada de la noche, siendo un personaje activista y defensor de los derechos LGTBQ+ muy recurrente, en el evento cantó junto a la mexicana Carla Morrison su tema “Recuerda”, del recién estrenado álbum “Pausa”. En el evento habló de su posición como humano y de lo importante que es recordar la historia también: “El amor que siento como esposo, como hijo. El amor por Puerto Rico. El amor por mi comunidad. Y el amor por todos esos hombres increíbles y increíblemente fuertes que lucharon por nosotros, mucho antes que nosotros. ¿Quién luchó por nuestras peleas. Hoy mi música, mis pensamientos, son solo para ellos. Donde quiera que estés, te amo “.

Por esos hombres y mujeres increíblemente fuertes que lucharon por nosotros, mucho antes que nosotros. Hoy, mi música y mis pensamientos son solo para ellos. Donde quiera que estén, los quiero

Ricky Martín en el evento

Sin embargo, la estrella de la noche fue Katy Perry quien presentó su canción ‘Daisies’, que aunque no estaban en un escenario frente a todos, Katy muy colorida y embarazada derrochó talento y creatividad para lanzar este tema, además el video oficial ya está en plataformas para que lo disfrutes:

‘Daisies’, es muy importante debido a que su lanzamiento significa el primer single de su próximo disco, que sale precisamente en dos meses, este tema hace honor a la comunidad, por lo que también se puede convertir en un himno.

Entre las grandes interpretaciones musicales también hubo espacio para discursos de activistas, líderes de organizaciones y celebridades. Uno de los más destacados fue el ganador del Emmy a mejor interpretación masculina Billy Porter.

“Esta noche levantamos en alto nuestra bandera del arco iris y los valores que representa: vida, unidad, curación, alegría, naturaleza, armonía y espíritu”

Billy Porter

Sia la voz del génesis en el inicio del evento Pride

Sin duda la música ha hecho parte importante de la comunidad, muchos artistas posicionados en la industria son fieles defensores de los derechos gay y lo dicen a los cuatro vientos.

El evento comienza con la voz de Sia como protagonista mientras varios miembros del colectivo bailan a su ritmo. La canción que suena es ‘Together’, un sencillo muy colorido y perfecto para el mes, esta canción es de vital relevancia para la artista puesto que es el tema que abre su película llamada “Music”.

Evento y donaciones

El evento duró casi una hora donde la inclusión y la empatía fueron la línea conductora para que miles de personas pudieran conectar casi en el cierre del mes Pride.

Aún puedes donar en la página del evento. Las donaciones enviadas, se entregarán a organizaciones benéficas con la comunidad Pride como National Black Justice Coalition, GLAAD, SAGE y The Trevor Project, esta última enfocada a manejar la depresión y prevenir el suicidio el cual según estudios es cuatro veces más probable entre la comunidad LGTBQ+.

También puedes leer: Nickelodeon celebra el Orgullo LGTBQ+ con sus personajes