Noticias

Cancelan desfile de Halloween de Greenwich Village en Nueva York

Nueva York no jugará al trick or treat este 2020, y todo por culpa del coronavirus. El Desfile de Halloween de Greenwich Village considerado el evento participativo más grande del país, ha sido cancelado debido a preocupaciones por la COVID-19.

Cancelan desfile de Halloween de Greenwich Village en Nueva York

Un anuncio oficial, que incluye detalles sobre un evento especial sustituto, llegará la próxima semana, pero nadie debe esperar un flujo virtual de caminantes disfrazados.

La directora del desfile, Jeanne Fleming, dijo al New York Post que la organización sin fines de lucro del desfile “simplemente no podía hacerlo en línea, es demasiado cara”.

El desfile televisado localmente iba a presentar al actor de Pose, Billy Porter como gran mariscal, con un tema de “Big Love”.

La dura decisión de cancelar lo que habría sido la 47ª edición del desfile masivo, fue tomada por su junta directiva en las últimas semanas; un comunicado de prensa oficial que anuncia las malas noticias saldrá el lunes, dijo.

El desfile, que invita a cualquier persona disfrazada a unirse a los manifestantes oficiales, marionetas y bandas, podría haber atraído a 80.000 personas este año, debido al horario del sábado por la noche. El evento generalmente se televisa en el canal NY1 de Spectrum News.

Los Ángeles dijo no y luego si

Menos de un día después de emitir nuevas pautas de salud que prohibían el truco o trato y otras actividades de Halloween, los funcionarios de salud pública del condado revocaron la decisión el miércoles.

La ciudad anunció la prohibición y luego la retiró, diciendo que las regulaciones de Halloween han sido “ligeramente revisadas” .

Cancelan desfile de Halloween de Greenwich Village en Nueva York
Pumpkins Horrifying Happyhalloween Halloween

Citando la incapacidad de mantener un distanciamiento social seguro y la posibilidad de reuniones más allá de los miembros del hogar, los funcionarios del condado inicialmente rechazaron el truco o trato junto con otras tradiciones de Halloween, incluidas las casas embrujadas y los desfiles.

Pero la directora de Salud Pública, Barbara Ferrer, dijo el miércoles que las pautas han sido “ligeramente revisadas”.

Ferrer dijo que el cambio distingue entre las actividades originalmente prohibidas por la orden del funcionario de salud de las actividades que “no se recomiendan”.

Los funcionarios de salud insisten en que puede ser difícil mantener un distanciamiento social adecuado en los porches y en las puertas de entrada cuando los niños están pidiendo dulces.

El Departamento de Salud Pública dijo anteriormente que debido a que algunas de las formas tradicionales en las que se celebra Halloween no permiten minimizar el contacto con personas ajenas al hogar, es importante identificar alternativas más seguras.

Los eventos de “baúl o golosina” que involucran la dispersión de dulces de automóvil a automóvil, que a veces se llevan a cabo en iglesias o escuelas, tampoco se recomiendan según la orden revisada.

Los eventos anuales de Halloween como Knott’s Scary Farm y Oogie Boogie Bash en Disneyland ya se cancelaron debido a la pandemia.

El trick or treat en Nueva Jersey “sigue en marcha”

El gobernador Phil Murphy dijo que la tradición de Halloween “todavía estaba vigente” en Garden State a partir del miércoles, aunque aquellos que planean ponerse disfraces deben esperar ver cambios a finales de este mes, según informó NJ.com.

Pero Murphy reconoció que no serían unas vacaciones “normales” como en años anteriores, haciendo referencia a los procedimientos de seguridad mejorados que aún no se han implementado.

“Tendremos que hacer las cosas con mucho cuidado”, dijo Murphy. “Estoy seguro de que tendremos protocolos a los que llegaremos. Y si Dios quiere, el virus se mantiene bajo control “.

Una historia que se repite

Halloween

La decisión de cancelar la gran celebración de la noche de brujas es historia que se repite.

Durante la pandemia de influenza de 1918, “las fiestas de Halloween en general, así como otras funciones sociales que atraen a un gran número de personas (fueron) desalentadas” por las autoridades de salud.

El otoño de 1918 fue la segunda y peor ola de la pandemia de gripe de 1918, que mató a entre 50 y 100 millones de personas en todo el mundo.

“No solo fue el pico de muerte justo antes de Halloween, sino que todavía estaban experimentando olas bastante severas”, dijo a CNN Carolyn Orbann, profesora adjunta en el departamento de ciencias de la salud de la Universidad de Missouri-Columbia.

También puedes leer: Dulce Halloween con estas deliciosas recetas