Noticias

Cancelan emblemática celebración de Año Nuevo en Times Square por el covid-19

La celebración de Año Nuevo en Times Square se hará virtual, mientras que toda la temporada de ópera del MET se suspendió por la crisis del coronavirus.

Cortesía: Times Square Twitter
Cortesía: Times Square Twitter

El alcalde Bill De Blasio y el presidente de Times Square Alliance ,Tim Tompkin anunciaron que este año la emblemática celebración de Año Nuevo en el Times Square no se llevará a cabo por el riesgo que significa la aglomeración de personas para la tranmisión de coronavirus.

“La gente de todo el mundo está lista para unirse a los neoyorquinos para dar la bienvenida al nuevo año con el icónico ‘Ball Drop’ (descenso de la bola). Felicito a Times Square Alliance, Jamestown Properties y Countdown Entertainment por encontrar una forma segura, creativa e innovadora para que todos podamos continuar celebrando esta tradición centenaria. Un nuevo año significa un nuevo comienzo, y estamos emocionados de celebrarlo”, dijo el alcalde Bill De Blasio.

Aunque ambas autoridades no ofrecieron más detalles sobre la decisión, si explicaron que la celebración se hará totalmente virtual y contará con la participación de manera presencial de ciertas personalidades que mantendrán todas las medidas de seguridad para evitar el contagio de covid-19.

Año Nuevo en Times Square: parte de la cultura del neoyorquino

Las celebraciones de Año Nuevo en el Times Square forma parte de la cultura del neoyorquino. Todos los años, la magna celebración reúne a gran parte de la ciudad de Nueva York en el Times Square para recibir el nuevo año.

Sin embargo, este diciembre de 2020, todo será diferente. Con la pandemia del coronavirus aún sumando casos en Estados Unidos, siendo Nueva York el estado más afectado con más de 32.000 muertes por la enfermedad, las autoridades tomaron la decisión de realizar el multitudinario evento de “manera virtual”.

El mundo ya está viviendo los cambios que está dejando la pandemia del coronavirus, y la Gran Manzana no se queda atrás. El Año Nuevo en Times Square no ha sido la única celebración cancelada, el Desfile de Halloween de Greenwich Village, considerado como el evento participativo más grande de Nueva York y de todo el país, también fue cancelado debido al covid-19.

Las autoridades del MET anunciaron que toda la temporada 2020-2021 de la Ópera Metropolitana de Nueva York fue cancelada hasta que haya una vacuna contra el coronavirus, anunciaron las autoridades del Metropolitan Ópera.

 “Debido a los cientos de artistas que deben ensayar y actuar en lugares cerrados y debido a la gran audiencia que atrae la ópera, se determinó que no sería seguro para el Met reanudar su actividad hasta que una vacuna se use ampliamente, se establezca una inmunidad colectiva y el uso de máscaras y el distanciamiento social ya no sea un requisito médico”, detalló la directiva del MET en un comunicado.

“Los funcionarios de Salud han dicho que esto probablemente tomará al menos cinco a seis meses después de que una vacuna esté disponible inicialmente. No queremos nada más que volver a crear magia operística como solo el Met puede hacerlo, pero la seguridad de nuestra empresa y la audiencia a la que servimos debe ser lo primero”, agregó el comunicado.

Times Square

Consecuencias económicas

La suspensión de estas celebraciones también significa una gran pérdida económica para la Gran Manzana. Los miles de turistas que llegaban a Nueva York en navidad para formar parte de la icónica celebración del Año Nuevo, ya no estarán.

Aunque el presidente del Times Square Alliance, Tim Tompkins dijo que “este año habrá ofertas virtuales, visuales y digitales significativamente nuevas”, lo cierto es que las consecuencias económicas serán mucho más graves.

El Times Square es el lugar más querido no solo por los neoyorquinos, sino también por todos los turistas alrededor del mundo. Y también significa una alta fuente de ingresos para la ciudad de Nueva York.

Con la economía neoyorquina en proceso de recuperación, las celebraciones de los últimos meses del año hubiesen podido significar un gran apoyo para levantar el sistema económico ante el fuerte impacto que ha tenido el coronavirus en la economía.

También te puede interesar: Cancelan desfile de Halloween de Greenwich Village en Nueva York