Noticias

Tómate un break con estos canales de YouTube para niños

Quedarse en casa es la principal medida preventiva para contener el contagio ocasionado por el coronavirus. Aunque esta es una premisa que no ha sido muy fácil digerir para los padres que deben lidiar con todos sus hijos en casa, tenemos a nuestro alcance herramientas y canales como YouTube, que nos ayudarán a hacer más llevadera la cuarentena.

video

Los cambios de rutina, dejar de ir al colegio, compartir con sus amigos, elevan los niveles de ansiedad en los más pequeños. Una población muy afectada por la cuarentena que como sociedad debemos atravesar.

La propia Organización Mundial de la Salud ha señalado que los niños están dentro del grupo de riesgo en lo que respecta el impacto psicológico.

La mayoría de los adultos disponen de las herramientas para adaptarse a estos cambios tan radicales y prolongados en el tiempo, pero ¿qué hay de los más pequeños?

Permanecer en movimiento durante el distanciamiento social parece una labor titánica para muchos padres. Especialmente si el espacio en casa es muy reducido. Pero para ello, hay muchos canales de YouTube de algunos pequeños que fomentan el ejercicio y la diversión.

Si bien las caminatas familiares son una excelente manera de tomar aire fresco y vitamina D, a veces los niños solo necesitan moverse.

Para que sus hijos puedan quemar sus cantidades interminables de energía, te compartimos algunos canales de YouTube de movimientos y ejercicios para niños.

Los mejores canales de YouTube para niños

Cosmic Kids

Los videos de cuentos de yoga “Cosmic Kids” de Jaime Amor fueron una curiosidad antes de que el coronavirus enviara a padres e hijos a la casa juntos durante horas.

Cosmic Kids es más que solo yoga para niños pequeños: los niños de 3 años en adelante obtendrán un entrenamiento ligero, seguro, pero también aprenderán consejos de meditación y relajación. Aprende en línea, para que puedas entrenar desde casa a tu propio ritmo.

Sus fluidas narraciones basadas en películas como “Frozen” y “Star Wars” la han convertido en una sensación digital.

The Kiboomers

El canal de Youtube de Kiboomers contiene muchos vídeos divertidos para niños, incluido el “Freeze Dance” que anima a los niños a contar hasta 100 al ritmo de la música mientras realizan el baile.

KIDZ BOP

El canal KIDZ BOP tiene una lista de reproducción completa de sus canciones KIDZ BOP Dance Along, algunas que son vídeos de baile puramente divertidos, otras que incluyen fuerza o ejercicios de calentamiento cardiovascular.

Además organizan un KIDZ BOP Daily Dance Break a través de transmisión en vivo en su canal de YouTube.

GoNoodle

GoNoodle tiene muchos vídeos y juegos de baile divertidos en su sitio y canal de YouTube que fomentan el movimiento de una manera lúdica, como en el video de Frozen 2 “Make Your Move”.

GoNoodle ha creado un recurso en línea gratuito para padres, maestros y niños: GoNoodle: Good Energy at Home.

Just Dance

Aunque Just Dance se juega mejor en sistemas de juego como Nintendo Switch y Wii, el canal de YouTube del videojuego presenta muchísimos videos de juego.

Sus hijos pueden bailar canciones como “Into the Unknown” de Frozen 2 sin la presión de realizar los movimientos “correctamente” por el bien del juego, y pueden divertirse un poco.

Pancake Manor

Pancake Manor es un canal de YouTube con una variedad de videos musicales para niños, muchos de los cuales involucran mover tu cuerpo.

Son una especie de versión grunge de los muppets o de ‘Plaza Sésamo’ que cantan canciones en inglés pero con una característica que les diferencia: hacen muy buenos hits.

El “Shake Break”, por ejemplo es un video corto perfecto para seguir entre otras actividades. Son canciones para bailar, para hacer movimientos salvajes, saltar, girar, sudar.

The Learning Station

The Learning Station tiene algunos videos que harán que sus niños quieran cantar y bailar. Temas populares para niños, canciones de acción y baile, que permitirán que los más pequeños tengan mucha actividad dentro de casa.

Debbie Doo

El canal de televisión Debbie Doo Kids tiene muchísimos videos con canciones infantiles clásicas con un toque de baile. Debbie Doo también ofrece ejercicios de movimiento simples con música para niños más pequeños.

También puedes leer: Los mejores youtubers para ver en cuarentena