Noticias

Canadá aprueba completamente la vacuna de Johnson & Johnson

Canadá ha concedido la plena aprobación de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson en dosis única para adultos de 18 años o más, según anunció la empresa farmacéutica.

vacuna

“El día de hoy marca la primera aprobación regulatoria importante para la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson y un momento importante para reconocer la dedicación de todos los involucrados en el desarrollo de nuestra vacuna COVID-19, nuestros socios, los reguladores y los participantes en el estudio clínico”, dijo el vicepresidente del comité ejecutivo y director científico de Johnson & Johnson, Paul Stoffels, M.D., en un comunicado.

El Ministerio de Sanidad de Canadá otorgó a la vacuna de la empresa la autorización plena después de que los datos iniciales de un estudio clínico demostraran que era un 85% eficaz en la prevención de la enfermedad grave y que, a partir de los 28 días posteriores a la inmunización, proporciona protección contra la hospitalización y la muerte por COVID-19.

Los datos también revelaron que la protección contra la COVID-19 aumenta cuando se administra una inyección de refuerzo de Johnson & Johnson y que las inyecciones de refuerzo son seguras y generalmente bien toleradas.

Nuestras decisiones se basan únicamente en las pruebas científicas y médicas que demuestran que las vacunas son seguras y eficaces”, reseñó Health Canada en su página web. “Los beneficios también deben superar cualquier riesgo”.

En marzo, Canadá concedió una autorización de uso de emergencia para la dosis de Johnson & Johnson en virtud de una orden provisional. A continuación, recibió una autorización en virtud de la normativa canadiense sobre alimentos y medicamentos antes de recibir la autorización completa de Health Canada.

Según la base de datos COVID-19 del país, el 75% de la población total del país está totalmente inmunizada. Hasta la fecha, Canadá ha notificado 1.772.319 casos en total y 29.555 muertes relacionadas con la COVID.

A medida que las tasas de inmunización siguen aumentando, una vacuna que previene la enfermedad grave y protege contra la hospitalización y la muerte relacionadas con la COVID contribuirá a aliviar la carga de los sistemas sanitarios y es una opción importante para la población de Canadá y de todo el mundo”, explicó el director mundial de Johnson & Johnson, el doctor Mathai Mammen.

Health Canada también ha autorizado las dosis de AstraZeneca, Moderna y Pfizer para todos los adultos mayores de 18 años.

Vacuna Johnson & Johnson es 73,6% eficaz

Panel de la FDA recomienda vacuna Pfizer para niños

Nuevos estudios revelan que la vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson tiene una eficacia del 73,6%, según una investigación publicada en la revista JAMA Network Open.

Los investigadores hicieron un seguimiento de casi 9.000 pacientes vacunados con la dosis de J&J y de casi 89.000 pacientes no vacunados. Entre los 8.889 pacientes inmunizados, 60 tuvieron una prueba de PCR positiva. Entre los 88.898 pacientes no vacunados, 2.236 tuvieron una prueba PCR positiva.

En conclusión, la dosis tuvo una eficacia del 73,6% y produjo una reducción de 3,73 veces en las infecciones por coronavirus. El hallazgo es similar a los datos de los ensayos clínicos que descubrieron que la vacuna era 66,9% eficaz contra el covid-19 de moderado a grave.

La nueva investigación mostró una reducción de los casos graves, sobre todo de las hospitalizaciones, pero muy pocas personas contrajeron Covid-19 entre el grupo vacunado.

En septiembre, un estudio comparativo de las tres vacunas determinó que la dosis de Moderna es ligeramente más eficaz que la de Pfizer en la vida real a la hora de mantener a las personas fuera del hospital.

La vacuna de Moderna proporcionó 93% de protección contra la hospitalización, y la de Pfizer tuvo una eficacia del 88%.

fuente CBS News/ CNN.

Te puede interesar: FDA autorizará inyecciones de refuerzo Pfizer para los adultos