Noticias

Campamentos de verano de bricolaje en los patios de las casas para garantizar la diversión en medio de la pandemia

Las pautas de distanciamiento social obligatorias y los tradicionales campamentos de verano cambian su rumbo, pero sin dejar de ser divertidos.

Como cada año, los padres en todo el país buscan las maneras de garantizar a sus hijos un descanso, no solo de las clases sino también de la rutina diaria y de sus pantallas, aún más, luego de estar encerrados en la casa en medio de la pandemia de COVID-19.

Campamentos de verano

La creatividad se impone en estos momentos, mucho más cuando se trata de mantener entretenidos a sus hijos, por lo que algunos han optado por “campamentos” en el patio de su casa para ahorrar la diversión del verano.

Hospedando a sus hijos y a los hijos de algunos amigos

Lisa Collum, madre de cuatro hijos y directora en West Palm Beach, Florida, ha asumido el papel de consejera de campamentos de verano, hospedando a sus hijos y a los hijos de algunos amigos cercanos para juegos, manualidades y actividades de aprendizaje en su propio patio trasero.

Campamentos de verano

“Creo que es importante que [los padres] lentamente vuelvan a [los niños] a socializar con amigos cercanos”, dijo Collum, señalando que estaba preocupada por la salud mental de los niños en cuarentena y frente a las pantallas durante tanto tiempo.

“Estamos en esta fase desconocida. Así que decidimos mantenerlos en casa y hacer nuestro propio tipo de campamentos con ellos y nuestros amigos cercanos”.

Formas saludables y seguras para que los niños

La Academia Americana de Pediatría dice que es esencial encontrar formas saludables y seguras para que los niños jueguen este verano. Jugar afuera conduce a un buen desarrollo de habilidades motoras y a una mejor salud general, según la AAP.

Para organizar las cosas, Collum comentó que su grupo de padres tiene una cadena de texto y alternará patios traseros dependiendo de la semana de las familias.

Natación, cursos de obstáculos, búsqueda del tesoro al aire libre, deportes, artes y manualidades y mucho lavado de manos y desinfectante de manos están en el programa.

Lisa Collum, una madre de cuatro hijos y directora, se instaló en un consejero de campamento en el hogar, hospedando a sus hijos y a los hijos de algunos amigos cercanos en su patio trasero.

“Con los pequeños podemos hacer búsquedas de tesoros al aire libre, o están buscando diferentes hojas, rocas, artículos afuera. Incluso en Google, puedes buscar en Google búsquedas de tesoros al aire libre y tienen hojas de trabajo prefabricadas”, precisó.

“Muchos deportes, especialmente cosas como fútbol o juegos de etiqueta, juegos de campamentos de verano de la vieja escuela, peleas con globos de agua, cosas así”.

Sentí que iban a acampar todos los días

Campamentos de verano

Al igual que Collum, Abbe Klein, de Newton, Massachusetts, encontró una opción única después de que su campamento de gemelos de 8 años fue cancelado al inscribir a sus hijas en el campamento de verano 2U, un programa de campamento en el hogar que envía un consejero capacitado a su propio patio trasero o un parque cercano.

“Fue absolutamente genial para los niños, literalmente sentí que iban a acampar todos los días. ¡Estaban tan emocionados! recalcó Klein.

Neal Waldman, el propietario de Summer Camps 2U, dijo que el plan de estudios del campamento está diseñado para recrear una sensación de campamento en casa y con precauciones de seguridad.

Las familias crean su propia burbuja de campamento o grupos de confianza de cuatro a ocho campistas.

Abbe Klein inscribió a sus gemelos de 8 años en el campamento de verano 2U.

“Produjimos un programa que realmente lleva el campamento a los patios traseros de los niños”, dijo Waldman, y añadió que “los valores, las interacciones con el consejero y las interacciones con los niños” están intactas, pero “en un entorno seguro para que los padres se sientan cómodos”.

Distanciamiento social y seguridad máxima

Siguiendo las pautas de distanciamiento social, la seguridad es la máxima prioridad, subrayó Waldman.

Los consejeros son examinados para detectar COVID-19 antes del campamento y deben mantener distancia social, las máscaras se usan en todo momento, los campistas obtienen su propio equipo y todo el equipo se esteriliza todas las noches, mencionó.

“Nos encantó”, dijeron las gemelas de Klein, Emma y Lexi. “Hicimos todas las actividades que haces [en el campamento] como nadar, atar tinte y arte”.

La AAP advierte que debe asegurarse de seguir las pautas locales de salud pública sobre el uso de máscaras y mantener 6 pies de distancia social en todo momento de aquellos que no pertenecen a su familia.

Lávese las manos con agua y jabón o desinfectante para manos después de cualquier actividad al aire libre.

También puedes leer: Niños de Nueva York disfrutarán de un campamento virtual completamente gratis