Noticias

Calle de Manhattan entre las más peligrosas del país

La calle se ubica en el Bajo Manhattan, y ha sido considerada una de las más peligrosas del país para los peatones.

Calle de Manhattan entre las más peligrosas del país

Un nuevo estudio reveló que la calle que se ubica en el Bajo Manhattan resultó ser la calle más peligrosa de la ciudad de Nueva York y la tercera más peligrosa de todo el país para los peatones.

El Journal of Transport and Land Use publicó el reporte a principios de este año, donde calificó a la vía en el Bajo Manhattan de altamente peligrosa.

El Canal Street entre West Broadway y Bowery, está entre las terceras peores calles, donde al menos 15 peatones fallecieron en un periodo de 18 años.

Este tramo identificado por el Journal of Transport and Land Use limita con SoHo al oeste y Chinatown al este, desde donde Elizabeth Street se cruza con Canal Street hasta donde Canal Street se cruza con Broadway. 

Desde que NYC Crash Mapper comenzó a registrar los datos de los accidentes de tránsito, en el Bajo Manhattan se contabilizaron 129 choques desde el año 2011.

Según el informe de Journal of Transport and Land Use, dos tramos de carreteras en el estado de la Florida registraron una mayor cantidad de muertes de peatones entre 2001 y 2016.

El análisis detalló que había otros 10 corredores de Manhattan para hacer la lista de calles más mortíferas.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, la Universidad Estatal de Arizona y la empresa de planificación Toole Design Group realizaron el estudio sobre las calles más seguras e inseguras del país en cuanto a seguridad peatonal.

El estudio se publicó por primera vez en Streetsblog, sitio que calificó el proyecto como “el único intento de mapear los corredores de la nación con el mayor número de muertes de peatones jamás realizado”.

Los investigadores hallaron que las muertes de peatones están “en su nivel más alto en casi tres décadas”.

“Las muertes de peatones en Estados Unidos se encuentran en su nivel más alto en casi tres décadas y representan una proporción cada vez mayor del total de muertes por accidentes de tránsito con 16%”, detallaron los investigadores en su estudio.

“Examinamos toda la red de carreteras de Estados Unidos para identificar los corredores “puntos calientes” de choques de peatones fatales: secciones de camino de 1,000 metros de largo donde ocurrieron seis o más choques de peatones fatales durante un período de ochenta años. Identificamos 34 corredores de puntos críticos durante 2001-2008 y 31 durante 2009-2016”.

También puedes leer: Presentan “hoja de ruta” para recuperación económica de New York