Noticias

Caitlyn Jenner se postula a la gobernación de California

La estrella de Hollywood, Caitlyn Jenner informó su intención de postularse como gobernadora de California.

Caitlyn Jenner se postula a la gobernación de California
Imagen: Caitlyn Jenner Instagram

Caitlyn Jenner ha hecho oficial su postulación a la gobernación del estado de California, así lo dio a conocer este viernes 23 de abril la estrella de Hollywood a través de su cuenta de Twitter.

Jenner, según reseña Fox News, ha contratado a varios reconocidos agentes republicanos para comenzar su campaña política hacia la gobernación de California.

Si se realizan las elecciones revocatorias este año, Jenner se enfrentaría al gobernador demócrata de California, Gavin Newsom. De esta manera, comenzaría de forma oficial, su carrera política en Estados Unidos.

La estrella de Hollywood, afirmó que ama California, donde ha vivido por más de 40 años.

En una declaración publicada en la página web de su campaña, Jenner de 71 años, afirma que llegó a California a cumplir sueños, como cualquier otra persona.

“California ha sido mi hogar durante casi 50 años. Vine aquí porque sabía que cualquiera, independientemente de su origen o posición en la vida, podía convertir sus sueños en realidad. Pero durante la última década, hemos visto el destello del Estado Dorado reducido por un gobierno de partido único que coloca la política sobre el progreso y los intereses especiales sobre las personas. Sacramento necesita un líder honesto con una visión clara”, se lee en el comunicado publicado en el sitio web.

En este momento, el sitio web de Caitlyn no muestra ninguna mención específica de su plataforma o las políticas que abordará durante su presunta campaña electoral en California.

Jenner se llamó a sí misma una “candidata conservadora fiscal y socialmente liberal” en un tweet en respuesta a Inside California Politics.

La campaña de Caitlyn surge en medio de criticas y rechazo por el actual gobernador de California, Gavin Newsom.

Los californianos han rechazado las políticas que ha aplicado Newsom para combatir la pandemia del coronavirus en California, uno de los estados más afectados por el covid-19 en Estados Unidos.

Jenner detalló que planea reunirse con los habitantes de California en los próximos días, donde planteará su propuesta como candidata a la gobernación.

Puedes leer: California albergará una comunidad de viviendas impresas en 3D

Jenner
Imagen: Caitlyn Jenner Instagram

En su declaración publicada en Twitter, Jenner habló sobre la devastación que ocasionó la pandemia del coronavirus en los pequeños negocios de California, expresando que esta es una de las primeras razones que la motivaron a postularse como candidata a la gobernación.

“Las pequeñas empresas han quedado devastadas debido al cierre excesivamente restrictivo. Toda una generación de niños ha perdido un año de educación y se les ha impedido volver a la escuela, participar en actividades o socializar con sus amigos”, expresó Jenner.

La estrella también habló de los altos impuestos que se establecen en California, así como la paralización que tuvo la educación en el estado.

“Los impuestos son demasiado altos, matan puestos de trabajo, dañan a las familias y suponen una carga especialmente pesada para nuestras personas más vulnerables”, añadió.

La postulación de Jenner ha sorprendido a muchos, quienes hablan sobre cómo la estrella de Hollywood abordará temas importantes como la crisis económica que generó la pandemia y otros temas de interés, como los altos impuestos que enfrentan los californianos.

California fue uno de los primeros estados en emitir ordenes de cierres estrictos de la economía para controlar la propagación del covid-19.

La carrera del actual gobernador está dependiendo de un hilo, después de su gestión sobre la pandemia. Gran parte de los habitantes de California, el estado más poblado del país, han pedido al gobernador Newsom su renuncia al cargo.

También puedes leer: Ovnis acosaron buques de guerra frente a California