Noticias

¡Bye TikTok!, influencers se despiden de la app

Una posible prohibición en Estados Unidos ha hecho que varias figuras públicas de TikTok migren a otras aplicaciones.

TikTok
Foto: Ty Gibson grabando vía Instagram

Desde hace varias semanas ya empezaron a sonar varias medidas por parte del gobierno de Estados Unidos en las que buscarían prohibir la aplicación en el país, esto debido a que se cree que se TikTok recopila información para dársela a China.

“Los datos van directamente a los servidores en China, directamente al ejército chino, al partido comunista chino y a las agencias que quieren robar nuestra propiedad intelectual”. dice Peter Navarro, asesor comercial de la Casa Blanca y coordinador de la Ley de Producción de Defensa.

Es por esto que el secretario de estado, Mike Pompeo, se pronunció amenazando con que TikTok podría desaparecer del territorio americano.

“TikTok y WeChat son las mayores formas de censura en el territorio continental chino, por lo que se espera una fuerte acción al respecto”

Peter Navarro

Los TikTokers empiezan a decir adiós

Ty Gibson, un joven influencer de 20 años que vive al norte de California, fue uno de los primeros en despedirse de la aplicación.

Ty estuvo sugiriendo a sus seguidores que lo fueran a buscar en las demás redes sociales.

El jueves, 9 de julio, una falla en TikTok se presentaba y los usuarios empezaron a alarmarse, pues esta lo que hacía era borrar el historial de vistas de los videos, una medición de popularidad y tendencia detro de la app.

Esto generó en los Tiktokers incertidumbre pues, las amenazas del gobierno estadounidense podrían estar implicadas en este caso. Debido a este problema dentro de la plataforma, los influencers inundaron de videos la app diciendo adiós.

Esto generó alarma en toda la comunidad, tanto como de los nuevos como de los que ya tenían una vida y trabajo gracias a esta plataforma, y el no saber qué va a pasar fue la preocupación de muchos durante ese día.

Gybson, ese 9 de julio pensó que “era el final”, y que “no tuvo tiempo ni de reaccionar”, asegurando que toda esta situación lo estaba tomando por sorpresa.

Ese día, Ty, una estrella completa de la red social, grabó un video para sus más de 4 millones de seguidores pidiéndoles que migraran con él a otras redes como Instagram, Facebook o YouTube.

Sin embargo, cabe aclarar que aún no se ha tomado ninguna decisión por parte del gobierno estadounidense para prohibir o eliminar la aplicación del país.

Otro de los grandes influencers que contaban con una cuenta de TikTok era, Tyler Blevins o más conocido como Ninja, jugador profesional de Fortnite, quien publicó un tweet diciendo que esta era una “empresa intrusiva”. Compruébalo tu mismo:

“He eliminado la aplicación TIK TOK de todos mis dispositivos. Esperemos que una empresa menos intrusiva (recopilación de datos) y que no sea propiedad de China pueda recrear esta app que ha sido tan divertida y genial de manera LEGAL”, dijo Ninja a sus más de 6 millones de seguidores.

Otros influencers han decidido sólo esperar, sin embargo han expresado su tristeza e incertidumbre compartiendo de videos de ellos mismos llorando, o simplemente bailando, con hashtags como #TikTokBan, que según reuters “tiene 212 millones de visitas”, y #SaveTikTok, “con 315 millones de vistas en la aplicación”.

“Si TikTok pierde la confianza del consumidor, entonces perderá su relevancia”, afirmó Alexander Patino, subdirector del Consejo Americano de Influencers, donde expresa su opinión sobre la posibilidad de que la app pierda credibilidad de una manera drástica.

TikTok ha dicho en repetidas ocasiones que nunca compartiría información personal de sus usuarios.

También puedes leer: Las estrellas de TikTok que han convertido sus cuentas en algo muy productivo