Noticias

Buscan latinos para probar medicamento contra la covid-19

Otro medicamento para tratar la covid-19. Científicos de la Universidad California en San Francisco se encuentran en la búsqueda de latinos para probar un medicamento que posiblemente podría ser efectivo contra la covivd-19.

latinos
Imagen cortesía: National Guard

La azitromicina podría funcionar contra la covid-19. Un grupo de expertos de la Universidad de California en San Francisco están desarrollando un experimento para comprobar si la azitromicina es efectiva para tratar a pacientes con covid-19.

¿Qué es la Azitromicina? Este fármaco es un antibiótico que se utiliza para tratar infecciones básicas. Con el uso de este medicamento los pacientes pueden tener reacciones antivirales y antiflamatorias.

En muchos países alrededor del mundo, especialmente en el continente latinoamericano, los médicos han sugerido usar una combinación de azitromicina, prednisona y antialérgicos para tratar a pacientes con síntomas leves de covid-19.

Los especialistas indican que este medicamento podría ser efectivo en pacientes que no se encuentran en una condición grave de la enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2, sino que tengan síntomas moderados.

Requisitos para poder ser parte de esta prueba:

  • Tener una prueba COVID-19 / SARS-CoV-2 positiva en los últimos 7 días
  • No estar hospitalizado actualmente
  • Poder recibir los medicamentos del estudio por correo en cualquier lugar de Estados Unidosy completar cuestionarios breves en línea o por teléfono (o tener a alguien que pueda ayudarlo)
  • Tener al menos 18 años

Las personas interesadas en participar, deberán escribir a  ACTIONTrial@ucsf.edu o llamar al 415-326-3761.

Los latinos son una población vulnerable ante la covid-19

Los latinos son considerados una población vulnerable ante el virus, debido a sus condiciones socio-económicas. Por esta razón, la población latina es considerada una de las primeras para probar medicamentos o vacunas contra la covid-19.

Hasta el momento se conocen dos medicamentos “efectivos” para tratar la enfermedad: el Remdesivir, desarrollado en Estados Unidos y Avifavir, creado en Rusia. Ambos fármacos, de acuerdo a los especialistas, han tenido resultados positivos contra la enfermedad, pero todavía no cuentan con el 100% de efectividad.

El virus SARS-CoV-2 que genera la enfermedad de la covid-19, ya ha dejado 22.460.293 de personas contagiadas en todo el mundo y 788.803 fallecidos, según cifras de la Universidad de Johns Hopkins. Estados Unidos, Brasil y La India son los países más afectados por el virus.

También te puede interesar: Buscan latinos para la prueba de la vacuna contra la covid-19, ¿te apuntas?