Noticias

Buscan aumentar hospitales por repunte de casos en EEUU

Estados Unidos está registrando sus repuntes más altos de casos diarios, mientras los hospitales comiezan a verse colmados de nuevos pacientes contagiados.
hospitales

La pandemia del coronavirus no ha detenido su curso por Estados Unidos, el país, que todavía se ubica como epicentro mundial del virus, no ha logrado controlar su tasa de positividad que en los últimos días ha registrado porcentajes más altos desde el mes de junio.

Más de 40 estados del país están viendo como sus tasas de positividad se incrementan desconsideradamente, mientras algunos esperan por la vacuna, algunos gobiernos locales estarían buscando ampliar los hospitales para internar a los pacientes infectados.

En un momento en el que, pequeños y grandes estados de Estados Unidos están viendo un alto número de hospitalizaciones, las autoridades luchan para ampliar las camas y el personal médico en los hospitales para atender a los contagiados.

Los contagios y las hospitalizaciones en el país han dado un giro, mientras se pensaba que la reapertura se debía a una disminución de la tasa de positividad, parece que el país se encuentra en su peor momento frente a la pandemia.

El incremento de nuevos casos y el número de hospitalizaciones mantiene preocupado al equipo de expertos que han luchado contra la pandemia en el país. La epidemióloga de la Universidad George Mason, Saskia Popescu dijo que los números son “realmente inquietantres”.

Para los expertos en salud pública, las estadísticas de los nuevos contagios son “alarmantes” en comparación a la tasa de positividad que mantuvo el país hace dos o tres meses.

Los observadores de la pandemia en Estados Unidos han detectado un patrón: el número de casos aumenta, después las hospitalizaciones y por último, las muertes.

Ante esto, los médicos han mostrado su preocupación al ver que en los hospitales luchan para atender a los pacientes que se han contagiado. La especialista Popescu agregó que si no se llega a un control en los próximos días, los resultados podrían ser devastadores.

“Para cuando vemos que las hospitalizaciones aumentan, significa que ya estamos en problemas”, añadió la especialista.

El repunte de casos en nacional

Casi todos los estados del país están registrando un alza en su tasa de positividad, lo que complica mucho más el control de los nuevos contagios de coronavirus. Especialmente en aquellos estados donde la pandemia ya ha abarrotado los hospitales.

hospitales

En el estado de Kentucky, al sureste del país, el número de nuevos casos de coronavirus era “devastador”, el gobernador Andy Beshear añadió que la situación era “terrible”, y que estaba buscando la manera de ampliar la capacidad en los hospitales, debido al incremento desconsiderado de casos.

“Ahora regresamos a nuestros planes sobre la capacidad de los hospitales, revisando, en caso de ser necesario, las opciones de usar hospitales o parques estatales. Garantizar que tenemos planes operacionales para instalar un hospital de campaña, si es necesario”, dijo el gobernador de Kentucky.

En Kentucky, las autoridades reportaron 776 pacientes hospitalizados, 202 en terapia intensiva y 96 conectados a respiradores. El pasado martes, el gobierno de ese estado contabilizó 1.312 nuevos casos de coronavirus. Según los registros, esta sería la cuarta cifra más alta de casos en un día para el estado desde que comenzó la pandemia del covid-19 el pasado mes de marzo.

Por otro lado, en el estado de Idaho al noreste del país, los casos también se han incrementado. En la última semana, el estado reportó un aumento de 47% en sus nuevos casos, siendo este su repunte más alto de covid-19. Idaho, se ubica como el sexto estado del país más afectado por la pandemia del coronavirus, con una tasa de positividad del 15%, una de las más altas de todo el país.

En la ciudad de Nueva York también se ha visto un repunte de casos. En más de 10 vecindarios de la ciudad la tasa de infección ha subido considerablemente, después que se habían controlado los nuevos contagios. Las zonas afectadas por los nuevos casos en la ciudad de Nueva York se encuentran calificadas como “áreas rojas”, donde hay restricciones de limitaciones y cierre de escuelas.

Mientras que en New Jersey, estado vecino, también ha visto un repunte de casos, incluso, el gobernador Phill Murphy fue puesto en cuarentena preventiva luego de estar expuesto al covid-19.

Con algunos hospitales trabajando a su máxima capacidad, y a la espera de una vacuna que pueda solventar la crisis, Estados Unidos enfrenta un virus que nunca se detuvo y que sigue quitándole la vida a miles de personas en el mundo.

También puedes leer: Más de 60,000 nuevos casos de COVID-19 en EE.UU