Noticias

Burberry se convierte en la primera gran marca de lujo en lanzar mascarillas de $ 120

Burberry es oficialmente la primera casa de lujo importante en lanzar una colección de máscaras de alta gama, cuyo valor será de $120.

Burberry se convierte en la primera gran marca de lujo en lanzar mascarillas
Imagen WEB BURBERRY

Ya que usar máscaras faciales en público será parte de nuestro futuro previsible, hay que hacerlo con estilo, y la casa de moda Burberry se ha unido a las filas con el lanzamiento de su primera colección de mascarillas faciales.

La compañía anunció el lanzamiento de las mascarillas de alta gama, aunque aún no se ha revelado la fecha exacta en que estarán disponibles para el público.

Según lo informado por Hanna Marriott de The Guardian, Burberry dice que sus mascarillas faciales han sido producidas de manera sostenible, hechas con tela sobrante y “mejoradas con una tecnología antimicrobiana”, una tendencia floreciente de la tela que ha ido ganando terreno durante la pandemia.

Estamos orgullosos de donar el 20% del precio de venta de cada mascarilla facial al Fondo Comunitario COVID-19 de la Fundación Burberry operado por la Fundación Burberry (organización benéfica registrada número 1154468) para apoyar a las comunidades afectadas por la pandemia a nivel mundial”, reseña la marca en su anuncio.

Diseñada para cubrir la boca y la nariz, de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la máscara suavemente curvada se eleva sobre el puente de la nariz y desciende en picado por las mejillas.

Los elementos de doble costura agregan definición a la cubierta facial, que se adhiere alrededor de las orejas con lazos elásticos negros.

Burberry se convierte en la primera gran marca de lujo en lanzar mascarillas
Imagen WEB BURBERRY

Las mascarillas de Burberry estará disponible en el distintivo cuadro beige de la marca, y azul pálido. Cada una de ellas viene con una pequeña bolsa de viaje, lo que permite llevarla de forma segura.

La marca también donará el 20% del precio de venta de cada máscara al Fondo Comunitario COVID-19 de la Fundación Burberry.

La organización se estableció en abril de este año para que los empleados y socios de todo el mundo apoyen a las comunidades locales necesitadas. Hasta la fecha, se han realizado contribuciones a los esfuerzos de socorro en Asia, Europa, América y África.

Esta no es la primera vez que Burberry produce mascarillas faciales, pero es la primera vez que las produce para uso comercial en medio de la pandemia.

Burberry y otras firmas de moda activos en la pandemia

En abril, Business Insider informó que la compañía estaba utilizando su fábrica de gabardinas para producir Equipos de Protección Personal, incluidos batas de hospital y mascarillas, para los profesionales de la salud.

La marca también estableció el fondo comunitario COVID-19 de la Fundación Burberry, que ha estado ayudando a los trabajadores de la salud y a otras personas que se ven gravemente afectadas por el brote de coronavirus, y ha donado fondos para la investigación de vacunación.

Burberry se convierte en la primera gran marca de lujo en lanzar mascarillas de $ 120 2
Imagen WEB BURBERRY

Burberry no estuvo solo entre las marcas de lujo en sus esfuerzos caritativos: Gucci, Versace, Chanel y Louis Vuitton también hicieron importantes donaciones para luchar contra el brote de coronavirus en Europa.

Pero fue la compañía Adidas, una de las primeras marcas importantes en lanzar su propia mascarilla facial reutilizable. Un tiempo de respuesta que resultó ser uno de los más rápidos para la firma de ropa deportiva.

Muchas marcas de moda más pequeñas han lanzado cubiertas faciales sin fines de lucro.

En una iniciativa de caridad, diseñadores británicos como Halpern, Julien Macdonald, Liam Hodges, Mulberry, Raeburn y Rixo elaboraron máscaras, con el 100% de las ganancias destinadas a organizaciones benéficas.

Las más tradicionales como Chanel y Louis Vuitton, han evitado producir sus propias máscaras de alta gama para uso comercial.

Otras como Bluechip han tardado en vender las máscaras faciales como moda, conscientes del riesgo para la reputación que representa aparentar beneficiarse de la crisis o darle glamour.

Te puede interesar: Investigadores crean una prueba para determinar qué máscaras son menos efectivas