Noticias

Broadway necesita apoyo neoyorquino para sobrevivir a la crisis

Los teatros de Broadway necesitan la audiencia de los neoyorquinos para poder recuperar todo lo que perdieron durante la pandemia.

Broadway necesita apoyo neoyorquino para sobrevivir a la crisis

Broadway abrirá al 100% el próximo mes de septiembre, pero, necesitará de la ayuda de los neoyorquinos para poder sobrevivir lo que resta de año.

La industria de los teatros de Broadway ha sufrido un gran impacto desde que inició la pandemia del coronavirus. Los teatros -que le dan vida a la ciudad de New York- han permanecido cerrados por más de un año debido a las restricciones del covid-19.

El gobernador del estado de New York, Andrew Cuomo, anunció que los teatros podían volver a abrir de manera completa para septiembre, quedándose atrás en el proceso de reapertura en comparación con otros sectores de entretenimiento de la Gran Manzana.

Cuomo dijo para aquel momento que, “Broadway es una parte importante de la identidad y la economía de nuestro estado, y estamos encantados de que el telón vuelva a levantarse”,

Las entradas para las funciones ya comenzaron a venderse, sin embargo, algunos portavoces del medio, Broadway necesitará apoyo de los neoyorquinos para volver a ser lo que era antes de que comenzara la pandemia.

Las primeras funciones que abrirán los teatros de Broadway son: “Hamilton”, “Wicked”, El Rey León”, “Come From Away”, “Aladdin” y “Six”.

Una vez comiencen las funciones, será responsabilidad de los neoyorquinos sentarse en los asientos a disfrutar de los espectáculos más importantes de todo el mundo: las obras de Broadway.

La pandemia dejó a Broadway a oscuras, mientras que otros sectores como la industria del cine optaba por el streaming o los deportes, realizaban sus eventos sin público, los teatros mantuvieron sus telones abajo por más de 14 meses.

Y aunque otros sectores de la ciudad de New York como el cinematográfico y la industria del entretenimiento han reactivado sus actividades, los teatros de Broadway deberán esperar hasta 5 meses más para volver a reanudar sus funciones al 100%.

Los teatros no solo enfrentaron el cierre completo de sus funciones, sino que también, los directores, diseñadores, productores y artistas abandonaron la industria para poder sobrevivir a la crisis. Muchos de ellos, se fueron hacia otros estados por el deterioro de la calidad de vida en la ciudad.

Broadway

En este momento, la industria teatral no solo afronta una grave crisis presupuestaria, también tiene que asumir perdidas de personal debido a la crisis del covid.19.

Los teatros han sido el motor de la economía neoyorquina. Por décadas, millones de turistas viajan a New York para disfrutar de los grandes espectáculos que ofrece Broadway.

El regreso de las obras de teatros no solo impulsará la economía, sino que, mejorará la calidad de vida de la ciudad, atraerá mayor cantidad de turistas y le dará vida a las calles de la Gran Manzana después de un año de cierres y perdidas.

Los teatros le darán impulso a las tiendas, hoteles, restaurantes y bares que han perdido gran parte de sus ingresos y que dependen de los clientes que se aferran a Playbill.

Más de 97.000 trabajadores dependen de los teatros de Broadway, por tal motivo, la suspensión de las funciones hasta septiembre significa un riesgo mucho mayor para los pocos empleados que aún mantiene la industria.

Los principales voceros de la industria teatral han advertido que la recuperación para el sector será “muy lenta”, esto especialmente porque fueron los últimos en reactivar sus actividades.

El impacto económico para la ciudad de New York por el cierre de los teatros está calculado en más de 15 millones de dólares, situación que evidencia el desgaste económico que generó para la Gran Manzana la suspensión de las obras de teatro.

También puedes leer: Industria en quiebra: Broadway abriría nuevamente en septiembre