Noticias

Broadway reabrirá espectáculos para vacunados con mascarillas

Los espectadores de los teatros de Broadway tendrán que demostrar que se han vacunado contra el COVID-19 y se exigirán mascarillas cuando los teatros vuelvan a abrir sus puertas.

Broadway reabrirá espectáculos para vacunados con mascarillas

Los espectadores tendrán que llevar la cara cubierta y demostrar que están totalmente vacunados con una vacuna autorizada por la FDA o la OMS cuando entren en los teatros hasta al menos finales de octubre, dijo la Liga de Broadway en un comunicado de prensa.

“Vacúnense y nos veremos en otoño”, tuiteó la estrella de Broadway y de la televisión Jeremy Jordan. El compositor Jason Robert Brown también se mostró de acuerdo con la medida: “Así es. En eso estamos”.

Habrá excepciones a la regla de las vacunas para los niños menores de 12 años, que aún no son elegibles para ninguna de las vacunas aprobadas, y para las personas con una condición médica o creencia religiosa que impida la vacunación, dijeron los operadores del teatro. Estas personas tendrán que presentar una prueba de COVID-19 negativa.

Los espectadores deberán llevar máscaras, excepto cuando coman o beban en los lugares designados.

La Liga indicó que los propietarios de los cines prevén una revisión de las políticas de seguridad en septiembre y pueden incluir una relajación de ciertas disposiciones si la ciencia lo dicta después de octubre.

“Esto es lo que hemos decidido como comunidad en Broadway y luego lo reevaluaremos en octubre. Todavía es fluido”, dijo a The Associated Press Bonnie Comley, presidenta de la junta directiva de The Drama League.

“Esto debería ser algo positivo. Todos estos diferentes sindicatos que no siempre están de acuerdo se han unido para poder hacer esto antes de que la gente entre en el teatro.”

La medida llega un día después de que la Actors’ Equity Association, el sindicato que representa a casi 52.000 actores y directores de escena, dijera que exigiría a los miembros del reparto y del equipo que se vacunaran completamente contra la COVID-19.

Los miembros de la compañía que no estén vacunados, incluidos los menores de 12 años, deberán seguir llevando máscaras, practicar el distanciamiento físico cuando sea posible y someterse a pruebas al menos dos veces por semana.

Las medidas serán aplicadas tanto a las producciones de Broadway como a los espectáculos de Equity en todo el país. El show de Bruce Springsteen es el único que se representa actualmente en Broadway. Mientras que “Pass Over”, de Antoinette Chinonye Nwandu, se estrenará en el teatro August Wilson.

Broadway reabrirá espectáculos para vacunados con mascarillas

La mayoría de los demás teatros abrirán sus puertas en septiembre u octubre, después de haber permanecido cerrados desde que la pandemia de coronavirus se produjo en marzo de 2020.

Los titulares de las entradas para las funciones programadas hasta el 31 de octubre serán notificados de la política de vacunación, dijeron los funcionarios de la Liga de Broadway. Para las representaciones de noviembre de 2021 y posteriores, los operadores de los teatros revisarán la política e introducirán cambios si la ciencia lo dicta, señalaron.

“Como la vacunación ha demostrado ser la forma más eficaz de mantenerse saludable y reducir la transmisión, me complace que los propietarios de los teatros hayan decidido implementar estas salvaguardias colectivas en todas nuestras casas de Broadway”, dijo la presidenta de la Liga de Broadway, Charlotte St. Martin, en un comunicado.

Fuente NPR

También puedes leer: Broadway necesita apoyo neoyorquino para sobrevivir a la crisis