Noticias

Britney Spears está “emocionada” por volver a hacer música

Luego de conocerse que la tutela a la que estuvo sometida la cantante Britney Spears terminó definitivamente, una fuente reveló que la artista “quiere hacer música y actuar de nuevo”.

Tutela de Britney Spears llegará a Netflix

“Nunca ha sido su intención alejarse del todo de su carrera. La gente que rodea a Britney habló por ella y dijo que se retiraba, pero estaban poniendo palabras en su boca”, señaló a Page SIX una fuente cercana a la cantante.

En medio de la batalla que libraba Britney Spears para poner fin a la tutela, hubo muchos rumores sobre si el icono del pop de 39 años volvería a retomar su carrera musical.

Según la fuente, Britney habría estado en un “parón laboral indefinido” desde enero de 2019, durante el cual fue ingresada en un centro de salud mental. En ese momento se reveló que su nuevo álbum y su planeada segunda residencia en Las Vegas, “Britney: Domination”, se retrasarían hasta nuevo aviso como resultado del parón.

TMZ informó a primera hora del viernes que Spears quiere ahora volver al estudio, pero que aún no ha elegido productores o escritores con los que trabajar. Sin embargo, Page SIX aclaró que la cantante de “Toxic” está abierta a volver a trabajar, y señaló que “su enfoque está en la eliminación de su tutela, casarse con Sam y tener un bebé.”

Sam anima a Britney todo el tiempo a hacer nueva música y le recuerda que es ‘la GANADORA’, pero no la presiona para que lo haga”, dijo a insider.

“Él sólo sabe que a ella le encanta actuar y quiere verla feliz. Cuando Britney ‘vuelva’ (una frase que odia), quiere que sea en sus propios términos, algo que no ha podido hacer en casi 14 años.”

El viernes, la jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Brenda Penny, dictaminó que Spears es ahora capaz de tener el control de su patrimonio de 60 millones de dólares y que las circunstancias que llevaron al acuerdo legal restrictivo en 2008 ya no son aplicables.

El fin de 13 años de tutela

Un tribunal de California dictaminó este viernes el fin de 13 años de tutela a la que estuvo sometida el ícono del pop de los 90, Britney Spears.

La audiencia del 12 de noviembre fue breve y se desarrolló sin problemas, ya que todas las partes consintieron en la terminación. La estrella del pop no estuvo presente en la audiencia.

El abogado de la cantante, Mathew Rosengart, comenzó a hablar con la jueza leyendo el testimonio de su clienta, que entregó en junio, en el que afirmaba que su deseo es que la tutela termine sin evaluación. “El expediente es claro”, dijo Rosengart. “Hoy ha llegado el momento”.

Aunque no se revelaron los detalles en la sala del tribunal, Rosengart dijo al juez que ha puesto en marcha una “red de seguridad” tanto en el aspecto personal como en el financiero de los asuntos de Spears.

La tutela se ha terminado por completo, pero el contable John Zabel, que sustituyó al padre de Spears, Jamie, tras su suspensión, tendrá “un poder limitado y administrativo” como parte del plan de terminación.

Las funciones de Zabel incluirán el poder de ejecución del fideicomiso de la herencia y el poder de transferir activos fuera del fideicomiso al mismo. Además de Zabel, el curador personal de la cantante, Montgomery, también seguirá trabajando con Spears, como informó Variety anteriormente.

La fecha del viernes en el tribunal marcó la audiencia más importante para la estrella, que ha estado viviendo bajo una tutela ordenada por el tribunal que su padre Jamie Spears le puso en 2008. Por aquel entonces, la cantante había pasado por una serie de escollos públicos de los que se hizo eco la prensa sensacionalista.

Pero, con los años, las circunstancias cambiaron. Britney Spears siguió trabajando, realizando giras y una residencia en Las Vegas, con la que ingresó cientos de millones de dólares. Sin embargo, seguía bajo tutela.

Cuando sus fans de todo el mundo empezaron a preguntarse por su paradero y sus intereses, se extendieron los rumores en Internet de que Spears estaba retenida contra su voluntad, y nació el movimiento #FreeBritney.

Fuente Page SIX / Variety.

Te puede interesar: Tutela de Britney Spears llegará a Netflix