Noticias

Blue Origin le pone fecha al turismo espacial

Blue Origin, la compañía de cohetes del multimillonario Jeff Bezos, informó que el próximo 20 de julio, saldrá su primer viaje turístico espacial.

Blue Origin le pone fecha al turismo espacial
Imagen Instagram Blue Origin

El 20 de julio, la nave espacial llamada New Shepard volará al espacio, llevando no sólo astronautas, sino también a quien se convierta en el mejor postor de una subasta en línea.

Hemos bautizado nuestro vehículo de lanzamiento con el nombre de Alan Shepard para honrar su histórico vuelo. El nuevo Shepard ha volado 15 misiones consecutivas con éxito al espacio y de vuelta por encima de la Línea Kármán“, detalla la compañía.

La empresa ofrecerá un asiento en el primer vuelo de su nave al ganador de la subasta, cuyos ingresos se donarán a la fundación de la empresa espacial.

El importe de la puja ganadora se donará a la fundación de Blue Origin, Club for the Future, para inspirar a las futuras generaciones a seguir carreras en STEM y ayudar a inventar el futuro de la vida en el espacio”, señala la compañía en su página web.

Cualquier persona puede pujar por el asiento por la cantidad que quiera, según la empresa, y las ofertas no serán visibles hasta el 19 de mayo. La puja concluirá con una subasta online en directo el 12 de junio.

Después de su primer vuelo en julio, la directora de ventas de astronautas de Blue Origin, Ariane Cornell, dijo que Blue realizaría “un par más” de vuelos con tripulación antes de finales de año.

La combinación de cohete y cápsula New Shepard está diseñada para hacer volar de forma autónoma a seis pasajeros a más de 62 millas por encima de la Tierra hacia el espacio suborbital, lo suficientemente alto como para experimentar unos minutos de ingravidez y ver la curvatura del planeta antes de que la cápsula presurizada regrese a la Tierra con paracaídas.

La cápsula cuenta con seis ventanas de observación que, según Blue Origin, son casi tres veces más altas que las de un avión Boeing 747 y las más grandes jamás utilizadas en el espacio.

Aún se desconocen los detalles sobre los precios generales de los billetes que la compañía cobrará para futuros viajes, un secreto muy bien guardado dentro de la empresa durante años.

Reuters informó en 2018 que Blue estaba planeando cobrar a los pasajeros al menos 200.000 dólares por el viaje, basándose en una evaluación de los planes rivales de Virgin Galactic Holdings del multimillonario Richard Branson.

Virgin Galactic también quiere llevar al espacio a sus clientes privados, pero esto posiblemente sea a principios de 2022, luego de que la compañía realice un primer vuelo con Branson a finales de este año. La compañía dice que cobrará más de 250.000 dólares por las nuevas reservas, pero no ha anunciado el precio final. Las ventas se reabrirán tras el vuelo de Branson.

Estos anuncios demuestran que la competencia entre las empresas privadas de la industria espacial se está intensificando, esto a medida que el gobierno promueve misiones para volver a la luna y aterrizar en Marte.

Blue Origin le pone fecha al turismo espacial
Imagen Blue Origin

El anuncio de Blue Origin proporciona a Bezos, fundador de Amazon, un impulso muy necesario mientras protesta por el contrato de 2.900 millones de dólares de SpaceX, correspondiente al programa de alto perfil de la NASA para volver a llevar a los estadounidenses a la Luna en los próximos años.

Sin embargo, la NASA ha dicho a SpaceX que detenga los trabajos de desarrollo relacionados específicamente con el contrato del programa lunar a la espera del resultado de las protestas de Blue y su rival Dynetics en la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de EE.UU. (Con información de The Post Y CNBC)

También puedes leer: NASA y Space X preparan una nueva misión comercial