Noticias

Bloquearán celular de personas no vacunados contra el covid-19

En Pakistán serán bloqueados los celulares de aquellas personas que aún no se han vacunado contra la COVID-19.  

Bloquearán celular de personas no vacunados contra el covid-19

El gobierno de Pakistán impulsará una medida extrema para intentar hacer entender a sus ciudadanos la importancia de ser inmunizados contra el covid-19, por ello amenazan con desactivar las tarjetas SIM, a quienes no hayan recibido su respectiva vacuna.

Las autoridades sanitarias de Pakistán quieren que sus ciudadanos acudan a los centros de vacunación a inmunizarse, y para eso, han impulsado una serie de estrictas medidas como bloquear los celulares de las personas que no estén vacunadas.

En la región de Punyab, tienen previsto aplicar esta especie de sanción a quien se niegue a inyectarse.

El departamento de Salud de la región indicó que la decisión es final. Las personas que no quieran vacunarse, quedarán sin acceso a telefonía e internet, como parte de una iniciativa para que la población para que acuda a inmunizarse.

El personal de gobierno en Pakistán afirma que ha habido un descenso de casos positivos de COVID-19 y que la meta es usar todos los recursos que estén a su alcance para combatir la pandemia.

Vacunarse contra el covid-19 en Pakistán también implicar otros privilegios, como poder visitar cines, restaurantes y sitios de recreación.

Las autoridades alegan que este tipo de estrategias han ayudado significativamente a que disminuyan los casos de contagio en la región de Punyab, la cual ha resultado la más afectada por el virus en Pakistán. 

Entre las razones que ayudan a que esto ocurra, es que Punyab es la ciudad con mayor número de habitantes. En esta conviven unas 300,000 personas.

Las personas de esta localidad de Pakistán luego de colocarse la primera dosis de la vacuna durante febrero pasado, no regresaron para aplicarse la segunda dosis, importante para que puedan lograr la vacunación completa.

Punyab no ha cumplido las metas de vacunación impuestas por el gobierno, lo que obligó a las autoridades a tener que recurrir a este tipo de medidas, como la de bloquear las tarjetas de teléfono de los ciudadanos.

covid-19

La decisión es vista por el gobierno pakistaní, como un caso extremo, y definitivamente, más duro que la campaña de vacunación que lanzó Francia, que en vez de coartar algún servicio, acudió a la nostalgia con un video en el que les recuerdan todo lo que se podrá volver a hacer, una vez que la gente se haya vacunado.

Hoy por hoy, no es obligatorio vacunarse contra el COVID-19, y así lo entienden los gobiernos, por lo cual aseguran que la vacunación será para quien lo desee.

No obstante, las instituciones se ven en la obligación de motivar a las personas a conocer la importancia de la vacunación, a fin de cambiar las circunstancias de la pandemia.

Hace unas semanas, el gobierno paquistaní anunció que será obligatoria la vacunación contra el coronavirus para todos los trabajadores del país, tanto del sector privado como del público.

“Todos los trabajadores del sector público tendrán que estar vacunados antes del 30 de junio de 2021”, indicó en un comunicado el Centro de Operaciones y Comando Nacional (NCOC), organismo que gestiona la pandemia en ese país.

Igualmente, la institución informó en el comunicado de que la inmunización es voluntaria para el resto de la ciudadanía y que se están estudiando incentivos para que la población se vacune.

Pakistán también se enfrenta al rechazo de parte de la población a las vacunas ante la creencia de que es anteislámico o teorías conspiratorias que afirman que produce infertilidad o hace crecer bigote y barba a las mujeres.

También puedes leer: Vacunación covid-19 continuará por años debido a las variantes