Noticias

Con tan solo 9 años, se une a las protestas Black Lives Matter desde el frente de su casa

Su edad no fue obstáculo para entender que con respeto y amabilidad se pueden evitar los tensos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes. Así lo hizo saber un niño que, con tan solo 9 años de edad, se unió a las protestas Black Lives Matter desde el frente de su casa.

Con tan solo 9 años se une a las protestas Black Lives Matter desde el frente de su casa
Aiden Kelley

En su propio patio delantero este sábado, Aiden Kelley se dispuso a pedirle a los vecinos que se traten con rectitud y gentileza. “Han pasado muchas cosas locas en los últimos días y quería que la gente se sintiera feliz”, dijo Aiden Kelley.

La madre de Aiden, Katya Kelley, explicó que un vecino alentó a las familias que viven en la calle a dibujar corazones en sus entradas en solidaridad con el movimiento Black Lives Matter.

Aiden agarró un cubo de tiza y se puso a trabajar, precisó, convirtiendo la acera fuera de su casa en Chicago en una obra maestra llena de corazones, banderas y manos que se abrazaban.

“Estuvo afuera haciendo esto todo el sábado”, dijo Katya.

“Nuestro vecindario es muy estrecho y estaba tratando de alentar a las personas que simplemente pasaban. Algunos se detenían y lo ayudaban, otros le decían que continuara con el buen trabajo”.

Pero después de aprender más sobre el movimiento Black Lives Matter en una conversación con su madre, Aiden decidió hacer su mensaje más directo.

Hice un letrero de Black Lives Matter en caso de que las personas no supieran lo que estaba haciendo, podían ver que sostenía el letrero, caminando y mostrándolo con mis dibujos”, dijo Aiden.

Katya dijo que consideró traer a Aiden y sus hermanos menores a Chicago para participar en las protestas en persona, pero se abstuvo debido a los disturbios.

Mensaje de justicia de los manifestantes

Aun así, comentó que se aseguró de que su hijo se enterara del mensaje de justicia de los manifestantes y que viera la cobertura de las protestas pacíficas desde su casa.

 Los vecinos se dieron cuenta de los esfuerzos del alumno de tercer grado, y uno incluso tomó una foto de Aiden desde el otro lado de la calle y compartió el mensaje del joven activista en línea.

Desde entonces, la publicación recibió decenas de miles de retweets y me gusta de personas que elogian a Aiden por su iniciativa.

“Imagen adorable y poderosa”, comentó un usuario.

“Esta generación me da esperanza. Te veo hombrecito. Te veo”

La madre de Aiden señaló que sus compañeros de clase en Andrew Jackson Language Academy se enteraron de los dibujos de tiza durante una clase virtual el lunes y se inspiraron para comenzar sus propios dibujos en la acera en casa.

“La gente dijo que apreciaba mi apoyo al amor y la bondad”, señaló Aiden.

Son muchos los grupos de activistas y defensores de los derechos humanos como Black Lives Matter (también conocida por las siglas BLM; en inglés, Las Vidas Negras Importan) que han resurgido en los últimos días con la muerte del afroamericano George Floyd.

Black Lives Matter es conocido desde el 2013 como un movimiento internacional originado dentro de la comunidad afroestadounidense, que se originó por la muerte del adolescente afroamericano Trayvon Martin a causa de un disparo.

Black Lives Matter

Black Lives Matter comenzó a ganar reconocimiento a nivel nacional por sus manifestaciones después de la muerte de dos afroamericanos en 2014: Michael Brown y Eric Garner, dando lugar a protestas y disturbios en Ferguson y en la Ciudad de Nueva York.

Aiden Kelley, a pesar de su corta edad entiende la importancia de luchar unidos, y escogió apoyar desde su casa las protestas contra la violencia policial, pero con un mensaje de paz, de esperanza para la construcción de un mundo mejor, más justo y más humano.

También puedes leer: Niña de 9 años recauda dinero con pulseras para ayudar a los necesitados en Minneapolis