Noticias

Black Friday dejó 7400 millones de ventas online tan solo en EE.UU.

Los estadounidenses vuelven a marcan un nuevo récord en compras en el Black Friday que dejó 7400 millones de ventas online.

Rentar o comprar estos son los gustos de los Millennials

Según la firma Adobe Analytics, las transacciones por teléfonos celulares, computadoras y tabletas sumaron 7.400 millones de dólares en este “Viernes negro”. Esto, tomando en cuenta el comercio de 80 de los 100 minoristas estadunidenses más grandes en internet.

Los analistas destacan que este año, los consumidores buscaron sobre todo juguetes relacionados con la película “Frozen 2”, así como videojuegos de deportes y laptops de Apple.

Ante el auge anual de las compras por internet, los tradicionales centros comerciales estadounidenses se mostraron con menos compradores.

De la misma forma, RetailNext asegura que el tráfico en las tiendas cayó un 2,1 por ciento en comparación con el Black Friday de hace un año.

Asimismo, la firma también observa las actividades dentro de las tiendas en decenas de miles de lugares, incluidos minoristas especializados en ropa, los grandes almacenes y las tiendas de centros comerciales.

Según la página web Adobe Digital Insights, el valor de las compras online de los estadounidenses en el “Black Friday” de este año fue un 19,26 % superior al del 2018.

Adobe reveló que a las 10 de la mañana de este viernes hora de Nueva York (15.00 GMT), el valor de las compras por internet alcanzaba los 767 millones (un 19,2 % más que el año pasado).

Esta cifra que a las 20.00 horas de Nueva York se situaba en 5.000 millones de dólares (un 23 % más que en 2018), para cerrar el día en los 7.400 millones de dólares.

El Ciberlunes “Cyber Monday”

Con la popularidad de internet, otro día de compras nació en 2005: Cyber ​​Monday (Ciberlunes).

Por qué Google nunca olvida lo que compras

Fue un término de marketing de la Federación Nacional de Minoristas para reflejar la locura de compras que sienten las tiendas físicas el viernes negro. El Ciberlunes ha explotado en fama desde entonces.

Los compradores dijeron que las ofertas y los descuentos son el factor más importante en la elección de la tienda, seguido del envío gratuito y una ubicación conveniente.

Festividad de Acción de Gracias

Estados Unidos, así como en otros países del mundo, celebró el pasado jueves la festividad de Acción de Gracias, en la que tras comer el tradicional pavo comienza una fiesta consumista de cinco días que sigue con el “Viernes Negro” y concluye con el Ciberlunes “Cyber Monday”, en el que la jornada está marcada por los descuentos de las tiendas en sus páginas web.

Los mejores restaurantes en NY para comer este Thanksgiving 2019

Según Adobe, los gastos online el Día de Acción de Gracias se dispararon ya un 14,5 % respecto a la misma festividad de 2018, hasta los 4.200 millones, y se pronostica que el próximo lunes en el país se gastarán otros 9.400 millones en compras a través de internet, publica la agencia Efe.

En total, la fiebre consumista de la “CiberSemana” dejará a su paso una facturación de 29.000 millones, de acuerdo con las predicciones de Adobe.

“Sábado de los Minoristas”

De momento, hoy, que ha sido bautizado como el “Sábado de los Minoristas”, las compras a nivel nacional a través de la red a las 10 de la mañana, hora de Nueva York, se situaba en los 470 millones de dólares, un 18,1 % más que en 2018 a esa hora.

Según los cálculos de la Federación Nacional de Minoristas, más de 165 millones de estadounidenses -uno de cada dos- planean hacer alguna compra durante el largo puente de rebajas.

El sector minorista en EE.UU. estima que, para el conjunto de la temporada navideña, que abarca noviembre y diciembre, el gasto se incrementará en torno al 4 % de media respecto al mismo periodo del 2018.

En el caso de las compras ‘online’, la firma Adobe predice que el incremento será mucho mayor, del 14.1%.  

Otros datos económicos

De acuerdo con las informaciones difundidas por Adobe, muchas personas compran cosas en línea, solo para ir a la tienda a retirarlas.

Cómo comprar en instant gaming

De la misma forma, señala que este año las ventas se incrementaron en un 43,2 por ciento durante este Black Friday con respecto al año pasado.

La economía estadounidense sigue creciendo a un ritmo constante; no obstante, las ganancias se han desacelerado desde el comienzo del año.

Los economistas aseguran que el fuerte gasto de los hogares está ayudando a impulsar el crecimiento y a compensar la confianza débil entre las empresas.

Te puede interesar: Así puedes evitar las estafas en el Black Friday