Noticias

Bitcoin podría alcanzar récord de $100.000 en el futuro

En los próximos años, Bitcoin alcanzaría un valor histórico en el mercado de las criptomonedas.

Bitcoin podría alcanzar récord de $100.000 en el futuro

La criptomoneda más consolidada del mundo, Bitcoin, podría alcanzar el hito de los 100.000 dólares en los próximos años si los inversores tratan cada vez más a las criptomonedas como una reserva de valor, según informó un reporte reciente de Goldman Sachs.

El banco de inversiones Goldman Sachs estimó que Bitcoin comprende aproximadamente el 20% del mercado de “reserva de valor”, que tradicionalmente se refiere a activos como el oro que mantienen su valor sin una depreciación significativa.

El analista Zach Pandl dijo que la “participación de mercado de bitcoin probablemente aumentará con el tiempo a medida que los inversores se sientan más cómodos con los activos digitales“.

Pandl, quien es el codirector de estrategia de mercado emergente y divisas globales de la firma, señaló que el valor de Bitcoin alcanzaría los 100,000 dólares en unos pocos años si su participación en el mercado de reserva de valor alcanzara “hipotéticamente” el 50%.

“Bitcoin puede tener aplicaciones más allá de simplemente una ‘reserva de valor’, y los mercados de activos digitales son mucho más grandes que Bitcoin, pero creemos que comparar su capitalización de mercado con el oro puede ayudar a establecer parámetros en resultados plausibles para los retornos de Bitcoin”, dijo Pandl, según reseñó la agencia de noticias Reuters.

Los expertos y defensores de las monedas digitales han promocionado durante mucho tiempo a Bitcoin como “oro digital” y un sucesor potencial del metal. El precio del oro en este momento es de unos 1.800 dólares la onza.

El precio de un solo Bitcoin subió hasta 69,000 dólares en noviembre en 2021. Sin embargo, los valores de las criptomonedas se han desplomado en las últimas semanas a medida que el aumento de la inflación y otros problemas en la economía estadounidense mantienen en alerta a los inversores.

Bitcoin cayó más del 6% a 43.283 dólares el jueves 6 de enero en horas de la tarde. La última caída se produjo después de que las actas del FOMC de diciembre de la Reserva Federal indicaran que los funcionarios podrían aumentar las tasas de interés más rápido de lo esperado este año.

A pesar de la reciente caída, el valor de Bitcoin ha aumentado más del 17% en los últimos 12 meses, siendo una de las criptomonedas más consolidadas e importantes en el mercado de monedas digitales.

Goldman Sachs se adentrará en el negocio de las criptomonedas

Bitcoin

Goldman Sachs Group ha reiniciado su mesa de negociación de criptomonedas y comenzará a negociar futuros de bitcoin y forwards no entregables para clientes a partir de la próxima semana, reseñó Reuters. El equipo de la firma se ubicará dentro de la división de Mercados Globales del banco estadounidense.

El escritorio es parte de las actividades de Goldman Sachs dentro del sector de activos digitales que ha tenido un rápido crecimiento en el mercado de inversiones, también incluye proyectos que involucran tecnología blockchain y monedas digitales del Banco Central.

Como parte de este trabajo, el banco de inversiones estadounidense también está explorando el potencial de un fondo negociado en el intercambio de bitcoins y ha emitido una solicitud de información para explorar la custodia de activos digitales.

Las monedas digitales siguen tomando terreno después de tener un año exitoso, como lo fue el 2021. Más empresas se unen al mercado criptográfico para comenzar nuevas inversiones a medida que la inflación estadounidense devalúa el dólar.

El 2022 será uno de los años más importantes en el mercado global en inversiones con criptomonedas.

Fuente: Reuters/The New York Post.

También puedes leer: Estafadores recaudaron 14.000 millones de dólares en criptomonedas