Noticias

Bill Gates: EE.UU podría volver a la normalidad en junio de 2021

¿Cuándo retomaremos la normalidad? Es la pregunta que se hacen millones de personas en el mundo, y todo apunto a que el hallazgo de una vacuna, responda esa interrogante muy pronto. Debido al progreso logrado en las vacunas, Estados Unidos podría volver a la normalidad en junio de 2021, según estimaciones de un optimista Bill Gates.

Bill Gates EE.UU podría volver a la normalidad en junio de 2021
Imagen: Bill Gates World Economic Forum

Aunque también criticó el manejo del presidente Trump de la crisis de salud y dijo que el coronavirus causó enormes reveses en el progreso humano en los países más pobres, el fundador de Microsoft cree que la pandemia “no durará indefinidamente”.

“El final de la epidemia, el mejor de los casos es probablemente 2022. Pero durante 2021, las cifras, deberíamos poder reducirlas, si adoptamos el enfoque global… Por eso soy optimista que esto no durará indefinidamente”.

En una entrevista exclusiva para Fox News Sunday“, Gates le dijo al presentador Chris Wallace que el dinero aportado por la Fundación Bill y Melinda Gates, se destina a garantizar que una vez que se aprueben las vacunas, se puedan fabricar para países pobres y países más desarrollados como Estados Unidos.

Su fundación, creada junto a su esposa Melinda, ha comprometido hasta ahora $ 650 millones para luchar contra el COVID-19.

“Nos aseguramos de que, cuando obtengamos una vacuna, no sea solo para los países ricos”, dijo Gates sobre los esfuerzos de su fundación.

Añadió que acabar con la pandemia en todo el mundo ayudará a garantizar “que la pandemia no regrese constantemente a Estados Unidos”.

La nación norteamericana se acercó el domingo a las 200.000 muertes por coronavirus y la Universidad de Washington pronosticó que la cantidad de muertes casi se duplicará para enero.

La esperanza de una vacuna

Bill Gates EE.UU podría volver a la normalidad en junio de 2021

Gates dijo que espera que las aprobaciones de vacunas lleguen a principios de 2021, ya que el Dr. Anthony Fauci, miembro del Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca, y muchos otros en el gobierno dijeron que es un cronograma realista al ritmo de los ensayos en curso.

“Si ese es el caso, entonces, para el próximo verano, Estados Unidos comenzará a volver a la normalidad. Y para fin de año, nuestras actividades pueden ser bastante normales, si también estamos ayudando a estos otros países”.

Fauci y otros han dicho que el principal desafío de las vacunas va más allá de tener una vacuna segura y efectiva, y Gates dijo que podría haber “tres o cuatro” fórmulas seguras y efectivas que obtengan la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

El gobierno y los fabricantes de vacunas tendrán que fabricar en masa dosis de vacunas y distribuirlas ampliamente, tomando decisiones a lo largo del camino sobre quién recibe las dosis primero.

Los funcionarios han dicho que como varias vacunas potenciales se están sometiendo a pruebas para garantizar su seguridad y eficacia, ya se están fabricando dosis para que, una vez aprobadas, puedan distribuirse ampliamente de inmediato.

Trabajos desde casa continuarán incluso después de que termine la pandemia

El filántropo también ha destacado que el trabajo desde la cultura del hogar ha funcionado bien y muchas empresas continuarán con el sistema incluso después de que termine la pandemia.

“Pero una vez que esta pandemia termine, nos replantearemos el porcentaje de tiempo que pasamos en las oficinas… 20, 30, 50 por ciento. Muchas empresas esperarán que sus empleados pasen muy por debajo del 50 por ciento de su tiempo en oficinas y es posible que el resto de las empresas sigan el camino normal ”.

Varias partes del mundo han estado bajo estrictos bloqueos luego del brote de COVID-19, lo que ha obligado a las organizaciones a dejar que sus empleados trabajen desde casa.

Te puede interesar: Bill Gates dice que la pandemia acabó con 25 años de progreso de vacunas