Noticias

Biden propone 100 días de mascarillas obligatoria en EEUU

El demócrata, Joe Biden, propone el uso de las mascarillas por 100 días para luchar contra la pandemia del covid-19.
Biden propone 100 días de mascarillas obligatoria en EEUU
Imagen: Edward M. Kennedy Institute Creator: Eric Haynes

El presidente recién electo, Joe Biden, tiene varias propuestas que planteará una vez tome la posesión el próximo mes de enero en las que destacan: mantener a Fauci en la Casa Blanca y el uso prolongado de las mascarillas por tres meses.

Una de las principales batallas que le tocará enfrentar a Biden cuando tome el poder será la pandemia del coronavirus y los daños colaterales que ha dejado en Estados Unidos.

El demócrata, deberá hacerle frente a una de las peores crisis sanitaria que ha vivido el país en toda su historia. En su plan de gobierno, la pandemia del covid-19 está como primer objetivo.

Después de todos los anuncios y los ataques hechos por Donald Trump sobre el doctor Anthony Fauci, Biden afirmó que quiere mantener al principal experto en enfermedades infecciosas dentro de la Casa Blanca, según reseña ABC7NY.

Durante una entrevista para la cadena CNN, Biden confirmó que había conversado con Fauci para asegurar su permanencia dentro de la Casa Blanca.

En esta misma entrevista, el demócrata indicó que su conversación con Fauci se basó sobre la necesidad de difundir a todos los estadounidenses la confianza en la vacuna contra el coronavirus. Además, el presidente recién electo también mostró su felicidad por la noticia de la vacuna contra el virus.

Por otro lado, Biden detalló que entre una de sus primeras decisiones estará establecer un mandato de 100 días con el uso de las mascarillas para poder detener la propagación del virus.

Desde sus actos de campaña, Biden prometió que lucharía contra el virus que ya ha acabado con la vida de 276.401 estadounidenses y ha infectado a casi 15 millones de personas solo en Estados Unidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Puedes leer: Millones de estadounidenses serían inmunizados en 100 días

La medida del uso de las mascarillas representa un cambio radical en comparación a lo que expresaba Donald Trump con respecto al uso de las mascarillas. Ya que, el republicano siempre lucho para no usarlas, y durante la pandemia del covid-19, fueron muy pocas las veces que la usó.

Gran parte del comportamiento de Trump sobre el uso de las mascarillas, que ha sido rechazado por los principales expertos en salud del país, hizo que miles de estadounidenses se mostraran renuentes al uso de este accesorio, primordial para evitar el contagio de covid-19.

Por su parte, Biden ha sido un constante defensor del uso de las mascarillas como medio para luchar contra la pandemia. Por eso, este mandato nacional del uso de las máscaras está dentro de sus primeras propuestas como presidente recién electo.

Biden se ofrece como voluntario para la vacuna

La llegada de la vacuna ha significado para muchos una gota de esperanza en medio de una ola de contagios que ha sido devastadora en las últimas tres semanas en Estados Unidos.

Las farmacéuticas Pfizer y Moderna han informado que sus vacunas cuentan con casi el 100% de efectividad para atacar el virus, y que solo esperan por la aprobación por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU, FDA.

Ante esto, el presidente recién electo, Joe Biden, expresó que está dispuesto a ser una de las primeras personas en vacunarse cuando la inyección esté disponible en el país.

Se espera, que más de 20 millones de lotes de vacunas comiencen a ser distribuidas en el país a finales de diciembre. Hecho que ha generado gran expectativa tanto en Estados Unidos como alrededor del mundo.

También puedes leer: Sistema de salud en EEUU enfrentará lo peor, CDC