Noticias

Biden anuncia envíos directos de vacunas a las farmacias

Con el anuncio del envío directo de vacunas a las farmacias, se incrementará a 10.5 millones de dosis semanal.

Biden anuncia envíos directos de vacunas a las farmacias


La administración Biden anunció que a partir del próximo jueves 11 de febrero comenzará el envío directo a farmacias minoristas de vacunas contra la covid-19.

El alcance de la iniciativa se limitará al inicio a 6.500 puntos de aplicación, como parte del esfuerzo del gobierno federal, para ampliar los puntos de acceso para que toda la población pueda recibir la vacuna.

Otra buena noticia es que se incrementará el 5 por ciento el suministro a los estados y los territorios, para elevar hasta 10,5 millones de dosis semanal.

Los detalles fueron dados a conocer por Jeff Zients, coordinador de la respuesta de la Casa Blanca para el covid-19, quien indicó a los medios, “que debido a las limitaciones de suministro, el programa estará inicialmente enfocado en 6.500 farmacias de todo el país, pero eventualmente se expandirá a 40.000″

Esto pondrá a disposición de las personas más sitios donde ser vacunados en sus comunidades y es un componente importante para aplicar las dosis de forma equitativa”, explicó CNN.

La idea del programa es que las personas puedan hacer citas en las farmacias para recibir sus vacunas, mientras que el grupo de prioridad al cual pertenece les avise si son elegibles para ello.

De acuerdo a las cifras oficiales, hasta la fecha, EE.UU., ha aplicado más de 33 millones de inyecciones, y al menos 6 millones de personas ya han recibido las dos dosis necesarias, destaca la Afp.

La administración de vacunas que comenzó en diciembre no pudo cubrir las metas trazadas para contrarrestar los contagios por la pandemia del nuevo coronavirus, por lo que poco a poco los estados están trabajando para crecer su tasa de administración de dosis mientras el gobierno federal se esfuerza con los fabricantes para intentar multiplicar el suministro.

El gobierno de Biden se ha puesto la meta de administrar 150 millones de dosis en sus primeros cien días, que se cumplen en abril; y ahora con esta nueva estrategia de colocar las vacunas en algunas farmacias, la idea es que millones de estadounidenses acudan a estos establecimientos locales a diario, para hacer más accesible sus medicamentos, vacunas contra la gripe y mucho más. 

Lee aquí: Biden aplicaría 150 millones de vacunas en 100 días

Biden rechaza que estados compren vacunas COVID directamente

Las farmacias son fácilmente viables en la mayoría de las comunidades, y la mayoría de las personas tienen cerca una donde viven, destacó el coordinador de respuesta Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients en una sesión informativa.

Según detalló el funcionario, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. están trabajando con los estados para seleccionar los sitios de farmacia.

Para ello deben tener en cuenta “su capacidad para llegar a algunas de las poblaciones con mayor riesgo de enfermedad grave por covid-19, incluidas las comunidades socialmente vulnerables”, destacó Zients.

Los funcionarios de la administración de Biden informaron a los representantes de las principales cadenas de farmacias este martes, antes de dar a conocer el plan al público en general.

Los voceros de la Casa Blanca dijeron que 21 cadenas de farmacias nacionales participarán en la fase inicial del programa, entre ellas destacan Walgreens, CVS y Rite Aid, y otras redes de operadores independientes.

Lee aquí: Walmart también administrará la vacuna COVID

vacuna

Expandir la disponibilidad de vacunas en las farmacias, ha sido un componente clave en el plan de distribución propuesto incluso en el plan de distribución de la antigua administración Trump. 

En algunos estados, como Maryland, esos planes están en marcha y las farmacias ya han comenzado a distribuirlas, recalca el portal.

Indudablemente que este programa de prueba de enviar vacunas a las farmacias buscan activar el ritmo de la campaña de vacunación en el país.

También puedes leer: Vacuna de Oxford podría frenar propagación del coronavirus