Noticias

Gobierno de Biden enviará mascarillas por correo a estadounidense

El plan de las mascarillas ya había sido propuesto bajo la administración de Donald Trump.

Gobierno de Biden enviará mascarillas por correo a estadounidense

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden afirmó este martes 23 de febrero que existe la posibilidad de enviar mascarillas para proteger de coronavirus a los estadounidenses a través del correo electrónico, detalló CNN.

Inicialmente, este plan había sido propuesto por expertos en salud pública bajo la administración de Donald Trump, sin embargo, el expresidente rechazó la solicitud.

“Esta fue una idea que realmente surgió el año pasado en la administración Trump: las agencias de salud pública la recomendaron, el presidente Trump la vetó por alguna razón. Queremos recuperar esto. Espero que en los próximos días, o la semana que viene, podamos anunciar algunos avances en esto”, expresó el secretario general de la Casa Blanca, Ron Klain en una entrevista para la cadena NBC.

Según un documento interno revisado por CNN, el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) planeaba enviar un total de 650 millones de máscaras bajo la administración del expresidente, Donald Trump

Biden expresó durante una reunión con trabajadores de primera fila que el tema de las mascarillas durante la administración de Trump se volvió algo “político” que costó muchas vidas, asegurando que en pocos días enviará millones de mascarillas a los estadounidenses.

“Probablemente estaremos enviando una gran cantidad de mascarillas por todo el país muy pronto, millones de ellas”, dijo el presidente Biden, destaca CNN.

El presidente del país aseguró que el uso de las mascarillas se politizó lo cual evitó que se salvarán miles de vidas.

“Podríamos haber salvado literalmente un montón de vidas si la gente hubiera escuchado. Convertimos el uso de mascarillas en una declaración política. Si estuvieran a favor de esto, la usaran, si estuviéramos para la otra persona, no la usaran, cuando de hecho, es simplemente ciencia básica”, expresó el mandatario.

Desde que comenzó su mandato, Biden ha sido fiel defensor de las máscaras como un mecanismo para luchar contra la pandemia del coronavirus. El mandatario ha firmado órdenes para que el uso de las máscaras sea obligatoria en el país, por lo menos durante los tres primeros meses de su gestión.

Lee aquí: Las mascarillas se usarán hasta 2022, afirma Fauci

Las mascarillas: una vía segura para evitar el contagio

Incautan más de 11 millones de mascarillas N95 falsas

Poco después de haber comenzado la pandemia en Estados Unidos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron una guía sobre la importancia del uso de las máscaras para evitar la propagación y el contagio de covid-19.

“Las mascarillas son una vía de doble sentido. Las mascarillas nos protegen a ti y a mí a prevenir la propagación de gotas y aerosoles que pueden contener el virus”, expresaron los CDC en su guía.

En este momento, los CDC recomienda el uso de la doble máscara para evitar el contagio de coronavirus. Incluso, la institución emitió una nueva guía informativa sobre las recomendaciones para el uso de la doble máscara para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Recientemente, el principal experto en enfermedades infecciosas de la Casa Blanca, ha sido visto llevando dos máscaras en sus apariciones en público.

También puedes leer: Incautan 11 millones de mascarillas falsas en cinco estados