Noticias

Biden podría deber hasta 500.000 dólares en impuestos atrasados

Un nuevo informe revela que el presidente Biden evitó indebidamente el pago de impuestos a la Seguridad Social antes de asumir el cargo.

Biden

El informe no partidista fue revelado por el grupo republicano a The Post, y sus cifras hacen pensar que Biden debe a Hacienda hasta 500.000 dólares en impuestos atrasados.

“Joe Biden quiere aumentar los impuestos en 2,1 billones de dólares mientras afirma que los ricos deben pagar su ‘parte justa’. Pero en 2017, el multimillonario Joe Biden eludió sus impuestos sobre la nómina, los mismos impuestos que financian Medicare y ObamaCare”, dijo el congresista Jim Banks (republicano de la India), presidente del conservador Comité de Estudios Republicanos.

“Según los criterios que el CRS proporcionó a mi oficina, debe al IRS y al pueblo estadounidense cientos de miles de dólares en impuestos atrasados”, afirmó Banks. “Todos los estadounidenses deberían conocer la hipocresía fiscal de Joe Biden”.

Banks señaló que el informe muestra que Biden utilizó indebidamente “corporaciones S” para evitar el pago de impuestos de Medicare sobre los honorarios de los discursos y las ventas de libros en 2017 y 2018.

Biden y la primera dama Jill Biden dirigieron más de 13 millones de dólares a través de corporaciones S y contaron menos de 800.000 dólares como salario elegible para el impuesto de Medicare – eximiendo el resto de lo que habría sido una tasa del 3,8%– informó el Wall Street Journal.

El informe del Comité de Recursos Humanos (CRS) no nombra a Biden, pero analiza casos en los que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ganó un juicio contra contribuyentes que se pagaron a sí mismos salarios sospechosamente bajos desde corporaciones S y contaron la mayor parte de los ingresos como “distribuciones” exentas del impuesto de Medicare.

El documento esboza varios ejemplos, incluyendo un caso que involucra a un contador llamado David Watson que canalizó alrededor de 200.000 dólares al año de los ingresos de su empresa a través de una corporación S, mientras que consideraba sólo 24.000 dólares de la misma como salario imponible.

Los tribunales determinaron que pagó una cantidad de impuestos muy inferior a la real.

John Bogdanski, antiguo miembro del Grupo Asesor del Comisionado del IRS y profesor de la Facultad de Derecho Lewis & Clark, señala que el debate político sobre el uso de las sociedades anónimas ha sido intenso durante décadas, y ha afectado a otros políticos destacados, como el candidato demócrata a la vicepresidencia en 2004, el senador John Edwards.

Bogdanski dice que Biden no tendría que pagar impuestos de Medicare por la parte de los ingresos obtenidos del trabajo de otras personas, lo que puede ser complicado de determinar. Señala que las personas ricas suelen hacer suposiciones a su favor y se salen con la suya.

Es significativo que el informe del CRS señale que las declaraciones de impuestos presidenciales están sujetas a una auditoría automática sólo durante los años en que el presidente está en el cargo.

La Casa Blanca dijo este año que las corporaciones S de Biden están inactivas, lo que significa que el IRS no revisará automáticamente su uso.

Biden

Biden, que se ha autodenominado “Joe de la clase media”, argumenta habitualmente que los ricos deben “pagar su parte justa”.

Expertos en derecho fiscal dijeron a The Post que el informe del CRS subraya la controversia de larga data, pero que no necesariamente abre nuevos caminos. Indican que el Servicio de Impuestos Internos simplemente no tiene los recursos para asegurarse de que todas las corporaciones S evalúan razonablemente lo que cuenta como salario.

La Casa Blanca no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de The Post. Sin embargo, la campaña de Biden expresó previamente que “los salarios ganados por los Biden son razonables y fueron determinados de buena fe”.

Fuente The New York Post.

También puedes leer: Biden es ahora menos popular que Trump