Noticias

Bella Hadid revela sus problemas de salud mental

Los problemas de salud mental no distinguen entre fama, belleza o fortuna, y así lo ha mostrado la modelo Bella Hadid quien recientemente reveló a sus seguidores que las redes sociales no son la vida real.

Bella Hadid revela sus problemas de salud mental
Imagen Instagram Bella Hadid

Ha sido Willow Smith, hija del actor Will Smith quien ha inspirado a Hadid a sincerarse sobre sus problemas.

En un revelador post de Instagram, la modelo compartió un video de Smith, de 21 años, hablando sobre la ansiedad y las dudas. En el breve clip, la copresentadora de “Red Table Talk” animó a las personas que se sienten inseguras de sí mismas a darse cuenta de que todo el mundo experimenta la misma lucha interior de vez en cuando.

Tras escuchar el inspirador mensaje de Smith, Hadid se armó de valor para sincerarse con sus propios seguidores y compartir algunas luchas personales.

Me encantas tú y tus palabras. Me han hecho sentir un poco menos sola y por eso me gustaría publicar esto”, escribió junto a una serie de fotos de ella misma llorando. En la última, aparece conectada a una vía.

Esto es más o menos mi día a día, cada noche desde hace unos años. Las redes sociales no son reales. Para cualquiera que esté luchando, por favor, recuérdenlo”, escribió.

Hadid reveló que ha llorado casi “todos los días” y “todas las noches” durante los últimos años.

La joven de 25 años continuó diciendo a sus fans que la salud mental y el desequilibrio químico no es “lineal”. En su post del martes, Hadid dijo que le tomó un tiempo aprender que iba a experimentar altibajos extremos con su salud mental, y dijo que ha “tenido suficientes colapsos y agotamientos” para aprender una importante lección de vida.

Si trabajas lo suficiente en ti mismo, pasando tiempo a solas para entender tus traumas, desencadenantes, alegrías y rutina, siempre podrás entender o aprender más sobre tu propio dolor y cómo manejarlo. Que es todo lo que puedes pedirte a ti mismo”, reflexionó.

La joven de 25 años cerró su mensaje explicando por qué decidió compartir sus luchas personales en su cuenta de Instagram.

No estoy segura de por qué, pero se siente cada vez más difícil no compartir mi verdad aquí. Gracias por verme y gracias por escuchar. Los quiero”, escribió.

En enero, Hadid -que ha sido abierta en el pasado sobre la lucha contra la depresión severa y la ansiedad desde que era un adolescente- se tomó un breve descanso de las redes sociales para centrarse en su salud mental.

salud mental
Imagen Instagram Bella Hadid

La modelo contó a Vogue cómo ha crecido en sí misma desde sus inicios en la industria del modelaje, cuando solo tenía 17 años.

Hadid dijo a la revista que se sentía “muy presionada” para dar la imagen de “una sexbot que sale todas las noches”, lo que, según señaló, no es su persona en la vida real. “¡Tengo una ansiedad social extrema!“, exclamó. “Salir de fiesta no es lo mío, pero… asumí que eso era todo lo que la gente quería de mí”.

La modelo también reveló el motivo de su característica expresión de frialdad. “La gente solía burlarse de mí y decir que nunca sonreía”, dijo. “Era solo porque estaba en un lugar realmente malo física y mentalmente”

Luego de su retiro digital detalló a sus fans que “estaba para ser un instrumento de paz & amor para ayudar a la gente que sufre y ojalá al mundo, en su momento”, subtituló una serie de fotos vía Instagram.

“Tómense el tiempo para buscar ayuda para su salud mental. Vale la pena para llegar a tu máximo potencial”.

con información de Today/Page SIX.

También puedes leer: Pandemia intensifica crisis de salud mental en adolescentes