Noticias

Alerta en Texas, más de 80 bebés dan positivo por coronavirus

Algo nunca antes visto desde que inició la pandemia del coronavirus. Un total de 85 bebés de menos de un año de edad dan positivos para coronavirus en el condado de Nueces, Texas.

La información sobre los bebés contagiados con covid-19 fue confirmada por Annette Rodríguez, quien es la directora de Salud Pública de la ciudad de Corpus Christi, en el condado de Nueces.

Este pequeño condado es uno de los principales focos de coronavirus en el estado de Texas, donde se ha incrementado de manera desproporcionada el número de contagios y muertes por coronavirus. 

“Ahora mismo tenemos 85 bebés de menos de un año que han dado positivo por coronavirus en el condado de Nueces”, ha explicado la directora de Salud Pública de la ciudad de Corpus Christi, Annette Rodríguez.

La experta en el área de salud pública, solicitó ayuda a las autoridades locales y regionales para atacar este foco de contagios en bebés, nunca antes visto desde que inició la pandemia de la covid-19. 

“Estos bebés no han celebrado aún su primer cumpleaños. Por favor, ayudadnos a parar el contagio de esta nueva enfermedad”, ha dicho la experta a la cadena de CNN. 

Los bebés ni siquiera han cumplido un año de edad, y ya la cifra de casos es preocupante, ya que se consideran una población vulnerable ante la letal enfermedad.

Por su parte, el Departamento de Salud Pública del condado de Nueces todavía no ha dado detalles de cómo ocurrieron los contagios y tampoco sobre el estado de salud de los menores infectados por el virus. 

“El condado de Nueces tiene la tasa de crecimiento de casos en los últimos siete días más alta de todas las zonas metropolitanas del estado”, ha destacado el director gerente de Corpus Christi, Peter Zanoni.

Alarma en Texas por aumento de casos de covid-19 en menores 

Los especialistas en salud han mostrado su preocupación ante este brote de contagios en bebés. Esta es una situación nunca antes vista desde que comenzó la pandemia en el mundo, incluso, nunca se han confirmado tantos casos positivos de coronavirus en bebés de menos de un año de edad ubicados en una misma zona. 

A pesar de que, aún no se cuenta con mayor detalles sobre los bebés infectados, es un panorama de alarma entre las autoridades sanitarias, quienes ya se mantienen en estado de preocupación debido al alto número de contagios y muertes por la enfermedad que se han registrado en el estado de Texas en las últimas semanas. 

bebés

No paran de subir los contagios de coronavirus en Texas

En Nueces se han disparado los casos en julio tras varias semanas de registrar un aplanamiento de la curva. Las autoridades sanitarias del condado están pidiendo a la población utilizar de manera obligatoria las mascarillass y a respetar el distanciamiento social como medida de prevención para evitar el contagio.

Por su parte, la ciudad de Corpus Christi contabiliza hasta ahora unos 8.100 positivos y 82 fallecidos por el coronavirus. Mientras que otros condados como Cameron o Hidalgo también tienen tasas muy alta de contagio.

Hace apenas unos días, se conocía que el estado de Texas estaba solicitando camiones frigoríficos para almacenar muertos por coronavirus debido a que las morgues se encontraban colapsadas por la cantidad de cuerpos.

Hasta el día de hoy, el estado de Texas registra 319.000 personas contagiadas por coronavirus y 3.838 personas fallecidas por la enfermedad, según un recuento hecho por la Universidad de Johns Hopkins.

Desde enero se han identificado más de 3,6 millones de contagios en Estados Unidos y casi 140.000 personas han fallecido, según el balance de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore.

También te puede interesar: Camiones de refrigeración almacenan muertos por coronavirus en Texas y Arizona