Noticias

Un bebé se infecta de covid-19 antes de nacer, es el primer caso de este tipo en EEUU

Un bebé recién nacido se contagió de covid-19 mientras se encontraba en el útero de su madre, así lo reportaron las autoridades sanitarias del estado de Texas. Este sería el primer caso de contagio de este tipo registrado en Estados Unidos.

covid-19

Un nuevo bebé contagiado de covid-19, sucedió en Dallas, Texas, donde las autoridades del hospital Parkland indicaron que de acuerdo a varios informes, este sería el primer parto donde el bebé se infecta antes de nacer, así lo señalaron los expertos a la cadena Fox 4 News.

Los médicos del estado del hospital Parkland creen que la bebé, quien nació prematura, de seis semanas, se contagió de covid-19 dentro del útero de su madre.

La bebé Alexa, presentó síntomas como fiebre y problemas respiratorios solo unos días después de su nacimiento, así lo detallan los médicos del hospital Parkland.

La madre de la pequeña Alexa, estaba contagiada de covid-19 cuando dio a luz a su bebé. La bebé nació seis semanas antes de lo previsto y posteriormente dio positivo en la prueba PCR de covid-19, informaron los médicos.

“Presentamos un bebé prematuro que desarrolló fiebre y una enfermedad respiratoria leve en el segundo día de vida. La prueba nasofaríngea del coronavirus 2 (SARS-CoV-2) del síndrome respiratorio agudo agudo infantil fue positiva a las 24 y 48 horas de vida “, dijeron los médicos del hospital Parkland en Texas, en julio sobre el caso de la recién nacida con COVID-19 positivo en The Pediatric Infectious Disease Journal.

Luego de conocerse que el contagio, la bebé fue separada de su madre y trasladada a la unidad especial en el hospital para los bebés nacidos prematuros, la UCIN.

“De inmediato separamos al bebé de su madre. Mamá usó una máscara durante el parto para reducir la transmisión” así lo dijo el especialista, Mamarambath Jaleel, director de la UCI neonatal de Parkland, al medio, WFAA.

De acuerdo a lo que informaron los médicos, en la placenta de la bebé Alexa se detectó el covid-19. A pesar de que, más de 150 mujeres embarazadas dieron positivo para coronavirus, solo la bebé Alexa presentó síntomas después de su nacimiento.

“Literalmente, tuvimos que aferrarnos a la placenta hasta que pudimos conseguir un laboratorio que pudiera hacer una prueba para evaluar las placentas”,

Tanto la madre como la bebé se encuentran en buen estado de salud, sin embargo, los expertos no pueden determinar cuáles serán las consecuencias a largo plazo para la bebé.

Aún los médicos no han determinado cómo ocurre la transmisión de la coivd-19 en la placenta de la madre hacia su bebé “se necesita una mayor comprensión de los factores de riesgo que conducen a la transmisión en el útero de la infección por SARS-CoV-2”, dijeron los autores del informe en The Pediatric Infectious Disease Journal.

Han aumentado las transmisiones de covid-19 en niños

De acuerdo a un reporte hecho por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades los contagios en niños han aumentado “considerablemente” en las últimas semanas.

covid-19

En esta guía publicada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades se detalla que los niños podrían tener la misma o mayor carga viral en la nasofaringe que los adultos y por eso, el nivel de transmisión entre ellos es “rápido”.

La tasa de hospitalizaciones en niños aumentó, uno de cada tres niños entra a la Unidad de Cuidados Intensivos igual que los adultos, así lo señala la guía publicada por los CDC.

Los expertos en pediatría informaron que los niños representan el 7% del total de los contagios en los Estados Unidos. La población infantil representa el 22% de la población total del país y desde el pasado mes de marzo hasta julio, el número de contagio en niños ha ido incrementándose “significativamente”.

También te puede interesar: Alerta en Texas, más de 80 bebés dan positivo por coronavirus