Noticias

La Barbie de Celia Cruz celebra la herencia hispana

Para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, Barbie anunció la creación de una Barbie en honor a la cantante cubana Celia Cruz.

Barbie
Imagen Instagram Barbie

A la figura de la “Reina del Guaguancó”, le acompañará también la autora y activista dominicana-americana Julia Álvarez, quienes serán las nuevas nuevas “Role Models” de Mattel.

Estas dos impresionantes, talentosas y poderosas mujeres representan parte de la diversidad que engloba la categoría “latina”.

Barbie ya incluyó anteriormente muñecas de iconos latinos como Frida Kahlo y Selena, ambas muy bien recibidas y vendidas.

A la lista de mujeres icónicas que ahora tienen su propia versión de Barbie se suman la tenista haitiana-japonesa Naomi Osaka, la mexicana Karla Wheelock, la primera latina en escalar el monte Everest desde su ladera norte, y la activista peruana Mariana Costa Checa.

La reina de la salsa

La Barbie de Celia Cruz celebra la herencia hispana
Imagen Instagram Barbie

En una carrera que abarcó seis décadas, Cruz llegó a ser conocida internacionalmente como la “Reina de la Salsa”. La cantante fue una auténtica pionera de la afrolatinidad, que se centró en los elementos africanos de su identidad en una época en la que no era tan popular hacerlo.

La icónica cantante afrocubana, grabó más de 70 álbumes, tuvo 23 discos de oro y ganó más de 100 premios durante su carrera. Reconocida internacionalmente por su talento y éxito, fue honrada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el 17 de septiembre de 1987 y recibió la Medalla Nacional de las Artes del gobierno estadounidense en 1994.

Cruz murió en 2003 tras una batalla contra el cáncer cerebral, pero su legado sigue vivo.

Las letras de Julia Álvarez

Barbie
Imagen Instagram Barbie

Álvarez es una poetisa, novelista y activista dominicana-estadounidense. Está considerada como una de las escritoras latinas más exitosas y significativas de su tiempo.

Ha escrito novelas, poemarios y numerosos libros para jóvenes. Entre sus premios se encuentran el Pura Belpré y el Américas, el Hispanic Heritage Award y el F. Scott Fitzgerald Award.

Además, recibió la Medalla Nacional de las Artes de manos del Presidente Barack Obama en 2013. Álvarez compartió sus pensamientos en las redes sociales como reacción a convertirse en una Barbie.

“¿Quién iba a decir que me convertiría en una @Barbie? Me siento tan honrada de tener un yo único en la celebración del #HispanicHeritageMonth, ¡junto con la icónica Celia Cruz! Espero que esto pueda animar a las jóvenes latinas a compartir sus dones con el mundo”, escribió.

Barbie dice que las muñecas fueron creadas para celebrar a Cruz y Álvarez, por lo cual estas no estarán disponibles para su compra.

El Mes de la Herencia Hispana se celebra cada 15 de septiembre hasta el 15 de octubre para honrar las historias, culturas y contribuciones de aquellos que vinieron de España, México, el Caribe y América Central y del Sur.

con información de Al Dia News.

También puedes leer: Barbie honra a la desarrolladora de la vacuna COVID-19