Noticias

Baldwin: el mortal tiroteo fue “uno en un billón”

El actor Alec Baldwin habló por primera vez sobre el mortal tiroteo en el set de su película “Rust”, calificando el incidente como “uno en un billón”.

Baldwin
Imagen instagram: Alec Baldwin

En un video de la agencia de noticias de celebridades Backgrid, Baldwin se refirió a la investigación policial activa sobre el tiroteo, diciendo que no podía decir mucho al respecto.

No se me permite hacer ningún comentario porque es una investigación en curso”, expresó el actor. “Me lo ha ordenado el departamento del sheriff de Santa Fe. No puedo responder a ninguna pregunta sobre la investigación. No puedo. Es una investigación activa”.

El 21 de octubre, la directora de fotografía Halyna Hutchins murió y el director Joel Souza resultó herido cuando Baldwin disparó un revólver del calibre 45 durante un ensayo en el plató de “Rust”, según la oficina del sheriff del condado de Santa Fe.

Los registros judiciales muestran que la pistola fue entregada a Baldwin por el asistente del director Dave Halls. Los documentos muestran que Halls expresó “arma fría” antes del ensayo, indicando que era seguro usarla.

Para algunos expertos, el actor ignoró la regla de oro de la seguridad de las armas al apuntar a alguien con el accesorio, pero aseguran que el arma nunca debería haber estado cargada con munición real.

Encargado de la pistola de Baldwin fue recién contratado 1
Imagen Instagram Halyna Hutchins

Durante la entrevista, Baldwin confesó que había cenado con “su amiga” Halyna Hutchins el primer día de rodaje de Rust en Nuevo México.

“El día que llegué a Santa Fe para empezar a rodar, la llevé a cenar con Joel, el director”, indicó. ‘Éramos un equipo muy, muy bien engrasado rodando una película juntos y entonces ocurrió este horrible suceso’.

También dijo que está muy preocupado por Hutchins y su hijo.

Respecto a su futuro en el set, el actor señaló en el reporte que no podía decir si trabajaría en el futuro en películas con armas de fuego.

“No tengo la menor idea de eso”, dijo.”Sí sé que un esfuerzo continuo para limitar el uso de armas de fuego en los sets de filmación es algo en lo que estoy extremadamente interesado”, comentó Baldwin. Además instó a que se establezcan nuevas medidas para evitar incidentes peligrosos.

“Tenemos que darnos cuenta de que, cuando se produce un error y es algo horrible y catastrófico, hay que tomar algunas medidas nuevas: pistolas adecuadas, pistolas de plástico, no [balas] reales“.

La investigación sobre el tiroteo sigue en curso y no se han presentado cargos. Baldwin dijo que está “esperando ansiosamente” que la oficina del sheriff revele lo que su investigación ha arrojado.

Expertos como Zak Knight, ingeniero pirotécnico y de efectos especiales, miembro del sindicato 44, declaró al DailyMail.com que “nunca debería haber habido munición real en un set de cine. En segundo lugar, todas las personas que se encuentran allí tienen derecho a inspeccionar un arma antes de que se dispare. Y la tercera es que no hay ninguna razón para poner a una persona delante de un arma que está disparando”.

El equipo del set de filmación de Baldwin ya estaba preocupado por la seguridad de las armas antes de que él disparara y matara accidentalmente a Hutchins.

La orden judicial indica que una sola bala alcanzó a Hutchins en el pecho, y luego golpeó al director Joel Souza en el hombro cuando estaba de pie detrás de ella, hiriéndolo, lo que sugiere que la bala recorrió todo el cuerpo de Hutchins.

Los trabajadores sindicalizados habían abandonado el plató horas antes del fatal tiroteo, después de que se quejaran de las largas horas de trabajo, de las malas condiciones y de otro incidente de seguridad ocurrido días antes, en el que se produjeron “dos fallos de disparo” de un arma de atrezzo.

con información de CBS News y Daily Mail.

Te puede interesar: Caso Baldwin: asistente dijo que el arma no tenía balas