Noticias

¿Cómo ayudar en tiempos de distanciamiento social?

La pandemia del coronavirus sigue aumentando principalmente en Estados Unidos, y el distanciamiento social sigue siendo la principal medida para frenar el contagio.

La nación superó recientemente a China como el país con más contagios confirmados de covid-19; y la propia Casa Blanca estima ahora que el nuevo virus podría provocar entre 100.000 y 200.000 fallecimientos en el país.

Y aunque las noticias no parecen ser muy positivas, la solidaridad de celebridades, artistas y sociedad en general, ha desbordado en medio de la pandemia.

distanciamiento social

Hemos visto como diseñadores y compañías de moda, han unido sus esfuerzos para fabricar y distribuir mascarillas para el personal de salud. Grandes empresas como Ford anunciaron la fabricación de ventiladores y compañías como Crocs, se comprometieron a donar zapatos para el personal de salud.

Si eres de lo que deseas colaborar desde la comodidad de tu hogar, y sin dejar de cumplir con el distanciamiento social, también puedes hacerlo a través de estas instituciones y organizaciones sin fines de lucro.

Para ayudar al personal médico:

MASK A HERO!

distanciamiento social

Mask a Hero NY es una forma de conectar a las personas que necesitan suministros de EPP donados, con aquellos que tienen suministros listos para donar.

En los hospitales de todo el país se agotaron las máscaras, los médicos se enfermaron e incluso describieron la necesidad de usar pañuelos y trapos blanqueados para protegerse a sí mismos y a sus familias.

El Dr. Kars y Levin identificaron rápidamente la necesidad de reunir al público para ayudar a proteger a los profesionales de la salud en su área de Nueva York al solicitar donaciones de máscaras N95 en las redes sociales.

#GetUsPPE

distanciamiento social

#GetUsPPE trabaja para construir una plataforma nacional centralizada que permita a las comunidades llevar el Equipo de Protección Personal al personal de atención médica en la primera línea de la pandemia COVID-19.

Masks4Medicine

distanciamiento social

Masks4Medicine es una campaña de base iniciada por médicos de la ciudad de Nueva York que busca ayudar a los profesionales de la salud en la primera línea de la pandemia COVID-19 a mantenerse saludables mediante la recolección y distribución de máscaras médicas y otros suministros que se necesitan desesperadamente.

Alimentación para los más afectados

RIVER FUND

distanciamiento social

En sus inicios, RIVER FUND ha sido el salvavidas para las familias afectadas por el SIDA. A medida que las crisis se han profundizado, esta organización ha ampliado su radio de trabajo en la ciudad de Nueva York, para las personas más afectadas por las distintas tragedias. Cuenta con más de 140 programas diferentes de lucha contra la pobreza.

Hoy en día ayuda a las familias que se enfrentan al COVID-19, respondiendo a sus necesidades alimentarias.

Food Bank For New York City

distanciamiento social

Food Bank For New York City ha estado trabajando para terminar con la pobreza alimentaria en los cinco condados por más de 35 años. Está centrada en ayudar a los neoyorquinos de bajos ingresos a superar sus circunstancias y lograr una mayor independencia.

Si está interesado en trabajar con Food Bank, envíe un correo electrónico a: recrument@foodbanknyc.org.

Los Angeles Mission

distanciamiento social

Los Angeles Mission existe para brindar ayuda, esperanza y oportunidades a hombres, mujeres y niños necesitados.

Ahora hay más personas sin hogar por primera vez que nunca en la historia de Los Ángeles. Los Angeles Mission está en la primera línea de proporcionar comidas, duchas calientes, refugio seguro y otro tipo de apoyo vital a las personas necesitadas.

Ayuda a la tercera edad

Meals on Wheels America

distanciamiento social

Meals on Wheels America ejecuta programas contra el hambre y el aislamiento de las personas mayores, mediante el apoyo a más de 5,000 proyectos comunitarios.

Las personas mayores vulnerables corren el mayor riesgo en medio de COVID-19. Los programas locales de Meals on Wheels están en primera línea todos los días, enfocados en hacer todo lo posible para mantener a los estadounidenses mayores seguros y nutridos en las comunidades de todo el país.

Para donaciones corporativas, institucionales y de fundaciones, comuníquese con kristine@mealsonwheelsamerica.org o al 301-233-9998.

Invisible Hands

distanciamiento social

El distanciamiento social no permite que las personas salgan con regularidad a hacer sus compras, por ello Invisible Hands son un grupo de voluntarios comprometidos de las comunidades con el menor riesgo de reacciones graves a COVID-19 que trabajan para llevar víveres y suministros a quienes se encuentran en grupos demográficos de alto riesgo.

Desde comida hasta medicamentos y suministros, Invisible Hands realiza entregas gratuitas para los miembros de la comunidad con mayor riesgo que enfrentan COVID-19.

Actualmente presta servicios en el área metropolitana de Nueva York y partes de Nueva Jersey. Solicita una entrega para usted o sus seres queridos www.invisiblehandsdeliver.com/request-a-delivery

Ayuda restaurantes y pequeños negocios

RWCF USA

distanciamiento social

La Fundación Comunitaria de Trabajadores de Restaurantes (RWCF) es una organización sin fines de lucro de defensa y acción creada por y para trabajadores de restaurantes.

La organización ha establecido un Fondo nacional de alivio de crisis COVID19 para proporcionar asistencia en efectivo a las personas en medio del distanciamiento social. El fondo también apoya a pequeñas empresas y organizaciones de ayuda de la industria.

James Beard Foundation

distanciamiento social

La Fundación James Beard es una organización sin fines de lucro cuya misión es celebrar, nutrir y honrar a los chefs y otros líderes que hacen que la cultura alimentaria de Estados Unidos sea más deliciosa, diversa y sostenible para todos.

El objetivo de JBF Food and Beverage Industry Relief Fund es proporcionar asistencia de emergencia a restaurantes independientes.

Ayudar a los niños mientras las escuelas están cerradas

DonorsChoose

distanciamiento social

Con las escuelas cerradas en todo el país, los maestros necesitan suministros para los estudiantes en casa para que sigan aprendiendo. DonorsChoose recopila estos suministros para hacerlos llegar a maestros y estudiantes en todo el país.

Save the children

This image has an empty alt attribute; its file name is chrome-capture-6-21.png
Imagen web: savethechildren

El trabajo de organizaciones como Save the Children promueve la ayuda a los niños para que tengan la oportunidad de aprender y estén protegidos contra el abuso, el abandono y la explotación.

A medida que se propaga el coronavirus (COVID-19), los niños de todo el mundo enfrentan riesgos crecientes. Algunos han perdido a sus seres queridos y cuidadores; además, el cierre de escuelas está causando interrupciones en su educación.

Con el programa Save With Stories se recaudan fondos, que proporcionan alimentos y suministros educativos para los millones de niños que dependen de sus escuelas para ambos.

First Book

distanciamiento social

First Book tiene como objetivo eliminar las barreras a la educación de calidad para todos los niños al hacer que todo, desde libros nuevos y de alta calidad y recursos educativos, sea asequible para su red de miembros de más de 450,000 educadores que sirven exclusivamente niños necesitados.

El cierre de las escuelas a causa del coronavirus, también ha afectado a los niños que no tienen acceso a Internet u otros recursos educativos, por ello han creado programas para entregar más de 7 millones de libros a los niños más necesitados.

Baby2Baby

distanciamiento social

La organización Baby2Baby desde su creación tiene como misión, ofrecer a los niños que viven en la pobreza, de 0 a 12 años, pañales, ropa y todas las necesidades básicas que todo niño merece.

A medida que continúa la pandemia de COVID-19, muchas familias se quedan sin elementos básicos. Es un momento difícil para todos, pero ningún padre debe estar sin recursos para cubrir las necesidades básicas de sus hijos.

Estos artículos esenciales se distribuyen a través de centros de recursos familiares, refugios para personas sin hogar, clínicas de salud y centros de inicio para familias afectadas por este brote del virus.

CDC Foundation

distanciamiento social

La Fundación CDC crea asociaciones innovadoras para avanzar en el trabajo de salvamento de vidas 24/7 de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Cada programa liderado por los CDC incluye un equipo talentoso de expertos de los CDC y al menos un socio de financiamiento externo.

También puedes leer: Taylor Swift y Ariana Grande se solidarizan con los fans que han perdido su trabajo durante la pandemia