Noticias

Avión de Delta se regresa tras la negativa de dos pasajeros a usar máscaras faciales

Delta ha actualizado sus condiciones de viaje a la luz de la pandemia de coronavirus, obligando a sus pasajeros a utilizar máscaras faciales para abordar un avión. Una medida que se ha tomado muy en serio.

Dos pasajeros fueron retirados recientemente de un vuelo de Delta Air Lines porque se negaron a usar cubiertas faciales. El dúo fue retirado del vuelo 1227 de Delta, que partiría del aeropuerto metropolitano de Detroit al aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta el 23 de julio, dijo un representante de la compañía a The Hill y CNN.

“El vuelo 1227 de Detroit a Atlanta regresó a la puerta siguiendo a dos clientes que no cumplían con las instrucciones de la tripulación”, dijo Emma Kate Protis a los medios. “Después de un breve retraso, el avión partió a Atlanta”.

Avión de Delta se regresa tras la negativa de dos pasajeros a usar máscaras faciales

Según reseñan en su sitio web,los clientes y empleados de Delta deben usar una máscara facial o una cubierta de tela adecuada sobre la nariz y la boca durante su viaje, alineándose con las pautas de mejores prácticas de los CDC”.

El CEO de Delta, Ed Bastian, dijo al programa “Today” de NBC el 22 de julio que la aerolínea prohibiría a las personas de la aerolínea de por vida si se negaran a usar una cara que cubriera los vuelos.

“No puede abordar un avión Delta a menos que tenga una máscara puesta. Si aborda el avión e insiste en no usar su máscara, insistiremos en que no vuele Delta en el futuro. Ya tenemos más de 100 personas en esa lista”, dijo.

La aerolínea también ha bloqueado los asientos a ambos lados de una reserva para mantener el distanciamiento social, y ha reducido la cantidad de pasajeros permitidos en los vuelos para proporcionar distancia en medio de la pandemia en curso.

Exámenes de salud para los que no pueden usar máscaras

Delta también anexo a sus requisitos, exámenes médicos para los pasajeros que no pueden usar máscaras faciales por razones de salud. En estos casos, se les pedirá que reconsideren su vuelo por completo mientras continúa la pandemia de coronavirus.

 «Si deciden viajar, podrán volar al completar una consulta virtual antes de partir en el aeropuerto para garantizar la seguridad de todos, porque nada es más importante».

La consulta virtual se llevará a cabo por teléfono de forma privada por STAT-MD. Delta utilizará el resultado de la evaluación para determinar si el pasajero puede volar sin máscara.

Delta se ajusta a la pandemia para evitar una crisis mayor

Delta es una de las aerolíneas que recientemente ha tratado de fortalecer el uso de máscaras durante los vuelos, aplicando medidas que le permitan reactivar sus servicios para evitar mayores pérdidas económicas.

Delta
Imagen Twitter Delta

En los últimos tres meses, Delta Air Lines perdió casi $ 6 mil millones, y un 93% menos de pasajeros, volaron en abril, mayo y junio.

Los ingresos cayeron un 91% en comparación con el mismo período de tres meses del año pasado, ya que la aerolínea dijo que estaba perdiendo cerca de $ 100 millones por día al comienzo de la pandemia.

El CEO de Delta, Ed Bastian, calificó las pérdidas como “asombrosas” y agregó que “podrían pasar dos años o más antes de que veamos una recuperación sostenible”.

Bastian señaló que en junio y principios de julio, hubo “un aumento pequeño pero bienvenido en el volumen de pasajeros, impulsado casi en su totalidad por viajeros domésticos de placer y aquellos que volaban por razones esenciales”.

Pero el repunte fue de corta duración.

Hemos visto que el crecimiento de la demanda se ha aplanado recientemente con un aumento en los casos de COVID-19″, dijo.

Hasta la fecha, no hay una línea de tiempo clara sobre cuándo se abrirán las fronteras internacionales para los viajeros estadounidenses.

También puedes leer: Una mascarilla facial para cada pasajero será probablemente la nueva norma en las aerolíneas