Noticias

Austria impone restricciones a no vacunados

Austria aplicará medidas de bloqueo para todos los mayores de 12 años que no estén totalmente vacunados contra el Covid-19 a partir de este lunes.

vacuna

En virtud de las medidas anunciadas el domingo, los no vacunados deben permanecer en casa, salvo por algunas razones limitadas; las normas serán vigiladas por agentes que realizarán controles puntuales de los que estén fuera.

Alrededor del 65% de la población austriaca está totalmente vacunada contra el Covid-19, una de las tasas más bajas de la Unión Europea, donde los casos están aumentando.

El plan de bloqueo acordado en septiembre preveía que los austriacos no vacunados se enfrentaran a una orden de permanencia en casa una vez que el 30% de las camas de cuidados intensivos estuvieran ocupadas por pacientes de Covid-19.

Las personas no vacunadas ya están excluidas de los locales de ocio, restaurantes, peluquerías y otras partes de la vida pública en Austria.

El canciller Alexander Schallenberg explicó a los periodistas que el gobierno debería dar “luz verde” a la medida este fin de semana. Su advertencia se produjo en un momento en que una ola de infecciones de Covid-19 se extiende por Europa central.

El viernes por la noche se anunció un bloqueo parcial de tres semanas en los Países Bajos, según informó Reuters, ya que las autoridades sanitarias registraron un rápido aumento de los casos en ese país.

Noruega también anunció nuevas medidas el viernes, mientras que los habitantes de la capital alemana, Berlín, se preparan para nuevas restricciones que entran en vigor el lunes.

En la vecina Alemania, los ministros han intensificado su retórica hacia los que no están vacunados. Su capital, Berlín, anunció el miércoles que a partir de la semana que viene prohibirá el acceso a restaurantes, bares, gimnasios, peluquerías y cines a las personas que no estén vacunadas.

Y aunque el panorama en Europa muestra un considerable aumento de contagios y muertes por COVID-19, Estados Unidos abrió sus fronteras a los viajeros internacionales completamente vacunados.
Viajes de vacaciones en EE.UU alcazarán niveles pre-pandémicos

El país norteamericano abrió sus puertas a los viajeros internacionales vacunados el pasado lunes, dando la bienvenida a muchos visitantes que han estado fuera del país durante casi 20 meses.

Según la agencia de noticias Reuters, las aerolíneas Delta experimentaron un aumento del 450% en las reservas en puntos de venta internacionales después de que Estados Unidos anunciara su plan para permitir la entrada de ciudadanos no estadounidenses en el país.

Pero a pesar de que Estados Unidos está en gran medida abierto, hay algunas restricciones estatales y locales que todavía se aplican. Por ejemplo, hay mandatos de máscara en Hawai, Illinois, Nuevo México, Nevada, Oregón y Washington. Washington, DC y Puerto Rico también exigen máscaras en espacios públicos cerrados.

En algunas ciudades, como Nueva York y San Francisco, existen requisitos de vacunación para los espacios públicos interiores, incluidos los restaurantes. El requisito de vacunación en interiores de Los Ángeles entró en vigor el 8 de noviembre.

La recuperación gradual de los viajes aéreos internacionales parece estar en marcha. Según las cifras de la empresa de análisis de la aviación OAG, se prevé que el número de asientos llenos que lleguen a EE.UU. desde Europa este diciembre sea aproximadamente el 67% del nivel de diciembre de 2019.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han declarado que los viajeros extranjeros con destino a EE.UU. deben estar completamente vacunados contra el Covid-19 y deben mostrar un resultado negativo en la prueba en el momento de embarcar.

Fuente CNN.

Te puede interesar: New York City tiene la tasa de positividad más baja del estado