Noticias

Temen aumento de casos COVID por temporada navideña

Autoridades sanitarias piden precaución para evitar los brotes de Covid-19, ya que los casos aumentan en todo el país, mientras los estadounidenses se preparan para celebrar Acción de Gracias.

Temen aumento de casos COVID por temporada navideña

El jueves, Estados Unidos registró una media de siete días de casi 95.000 nuevas infecciones por Covid, un 31% más que en las dos últimas semanas, según un análisis de CNBC de los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los casos en todo el país disminuyeron durante semanas este otoño antes de rondar entre 70.000 y 75.000 al día a partir de finales de octubre, un descenso de más del 50% con respecto al pico de la oleada delta que asoló EE.UU. este verano.

Sin embargo, con la proximidad de las fiestas y el clima frío que hace que más personas se reúnan en casa, los funcionarios de salud pública esperan mitigar la posibilidad de que este invierno se produzca otra ola de Covid que bata récords.

Las pasadas Navidades precedieron al peor pico de Covid de la historia del país, con un pico de más de 250.000 casos diarios el 11 de enero. Las muertes por el virus también alcanzaron un máximo pandémico de aproximadamente 3.400 al día a principios de 2021.

La combinación de Acción de Gracias, la Navidad y el descenso de las temperaturas hace que esta época del año sea “la tormenta perfecta” para el Covid, según declaró a la CNBC el Dr. Bruce Farber, jefe de enfermedades infecciosas de Northwell Health en Nueva York.

Por otra parte, las autoridades de Massachusetts están preocupadas por un posible aumento del COVID-19 durante la temporada de vacaciones.

Las autoridades sanitarias informaron de 3.196 nuevos casos. Mientras que las autoridades educativas informaron de 3.257 nuevos casos entre los estudiantes de las escuelas públicas y 558 entre los miembros del personal para la semana, el número de nuevos casos en un solo día alcanzó su punto más alto desde febrero.

Una epidemióloga del Centro Médico de Boston, la doctora Cassandra Pierre, dijo a The Globe que ahora está más preocupada por las celebraciones de Acción de Gracias porque el aumento de los casos se produce la semana antes de una fiesta nacional.

La administración del gobernador Charlie Baker anunció el jueves que todos los adultos de Massachusetts pueden ahora recibir refuerzos de la vacuna COVID-19. Y en el vecino Rhode Island, el gobernador Dan McKee también anunció esta semana que todos los adultos del estado podrían recibir un refuerzo, dada la alta tasa de transmisión y la proximidad de la temporada de vacaciones.

COVID

Los brotes en el Medio Oeste y el Noreste, donde los casos han aumentado un 56% y un 47% en las últimas dos semanas, parecen estar impulsando las cifras nacionales. Las hospitalizaciones han aumentado un 20% y un 7%, respectivamente.

Los especialistas en enfermedades infecciosas están de acuerdo en que es seguro celebrar las fiestas con los amigos y la familia siempre que todos estén vacunados contra el Covid.

Sin embargo, un nuevo estudio del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio reveló que la mitad de los encuestados no preguntarían por el estado de vacunación de los invitados a sus reuniones, y un 54% dijo que no pediría que los asistentes a la fiesta no vacunados dieran negativo en la prueba del virus.

Dado que se ha demostrado que la eficacia de las dosis de las vacunas Covid disminuye con el tiempo, Farber aconsejó a las personas totalmente vacunadas que se pusieran las vacunas de refuerzo para obtener una capa adicional de protección durante las fiestas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el viernes las vacunas de refuerzo de Pfizer y Moderna para todos los adultos de EE.UU.

fuente CNBC / The New York Post.

Te puede interesar: EE.UU firma acuerdo millonario con Pfizer por píldora covid-19