Noticias

Aumentarán impuestos en New York para aquellos que ganen más de $1 millón

Los millonarios de la Gran Manzana se convertirán en los que paguen los impuestos más altos del país.

Aumentarán impuestos en New York para aquellos que ganen más de $1 millón

El aumento de los impuestos para los ricos de Nueva York estaría a punto de llegar.

Los legisladores y el gobernador del estado, Andrew Cuomo estarían muy cerca de llegar a un acuerdo para aumentar los impuestos a aquellas personas que ganen más de un millón de dólares al año, según fuentes de Bloomberg y The New York Times, reseñadas por el Diario NY.

Si el incremento llegara a darse, los multimillonarios de Nueva York se convertirían en las personas que pagan los impuestos más alto de todo el país.

El aumento de la tasa impositiva combinada del estado y de la ciudad de Nueva York, los ricos que ganen más de un millón de dólares pagarían entre 13,5% y 14,8% de impuestos, superando así a California, donde se paga 13,3%.

La decisión de aumentar los impuestos a los ricos se incrementó después de la llegada del coronavirus a la Gran Manzana, cuando la crisis económica se acentuó debido al cierre de la economía y al éxodo masivo que vivió Nueva York el año pasado.

Un nuevo acuerdo entre los legisladores y el gobernador Cuomo para el aumento de los impuestos otorgaría un total de 200 millones de dólares para paliar la crisis de déficit presupuestario que atraviesa Nueva York por el covid-19.

Aunque el gobernador del estado de Nueva York se resistió por muchos años a aumentar los impuestos a los ricos, la pandemia del coronavirus cambió la visión y perspectiva de Cuomo.

Anteriormente, el gobernador afirmaba que un aumento de los impuestos a los ricos generaría un éxodo de personas que migrarían hacia estados como Texas y Florida donde los impuestos no son tan elevados.

Sin embargo, en este punto, después de un año de perdidas millonarias por el confinamiento y la debacle económica, el gobernador Cuomo y los legisladores parecen haber llegado a un acuerdo para incrementar los impuestos.

Según detalló la agencia de noticias Bloomberg, el acuerdo desarrollaría dos etapas: aquellos que ganan entre 5 y 25 millones de dólares, quienes pagarían cerca de 10,3% de impuesto, y aquellos que ganan más de 25 millones de dólares, pagarían 10,9%.

Algunos fondos obtenidos estarían destinados a escuelas, inmigrantes indocumentados y pequeñas empresas.

Lee aquí: New York: el desempleo y los impuestos, podrían ocasionar su peor éxodo

Las consecuencias del aumento de los impuestos

Los turistas vuelven a New York

A pesar de que, el aumento de los impuestos generaría un alivio económico para Nueva York, las consecuencias a largo plazo podría ser mucho peores de lo imaginado.

Un incremento de esta magnitud podría generar un éxodo masivo de multimillonarios y empresarios que hacen vida en la Gran Manzana.

Actualmente, Nueva York registra uno de sus peores éxodos no visto en años. Los neoyorquinos han salido de la ciudad en búsqueda de una mejor calidad de vida y más oportunidades laborales.

Si el acuerdo entre legisladores y el gobernador Cuomo llegara a efectuarse, los adinerados buscarían otros mercados para invertir, ya que, el pago del impuesto sería extremadamente elevado en medio de una crisis económica como la actual.

En este momento, muchos empresarios han emigrado a estados como Florida, donde han instalado sedes de sus empresas para comenzar a invertir.

Florida se ha convertido en la primera opción de los multimillonarios que escapan de Nueva York.

Además del éxodo, Nueva York perdería la oportunidad de aumentar su mercado laboral con las inversiones que hacen cada año los grandes adinerados que viven en la ciudad.

Algunos expertos en economía advierten que aumentar el impuesto a las personas de mayor poder adquisitivo retrasaría aún más la recuperación económica en la Gran Manzana, ya que, desplazaría a los ricos a otros mercados para invertir.

También puedes leer: De Blasio ataca a los ricos: cobrará altos impuestos a los millonarios de New York