Noticias

Aumentan precios del gas a medida que flexibilizan restricciones

Los estados están ampliando las medidas de flexibilización a la vez que incrementa el precio del gas.

Aumentan precios del gas a medida que flexibilizan restricciones

El levantamiento de las restricciones por el COVID-19 en Estados Unidos comienza a mostrar una nueva realidad: el aumento del gas.

Miles de conductores en el país han visto con sorpresa que los precios del gas han aumentado muy por encima de los últimos cancelados en el año 2019.

Los dueños de vehículos de los 50 estados deberán enfrentan un desproporcional incremento de los precios del gas, necesario para transportarse.

Ahora el promedio nacional del gas en la nación será de 2.87 dólares por galón, lo que causa desconcierto en los usuarios, quienes exponen su desacuerdo con este intempestivo aumento.

Muchos usuarios han expresado que si el precio del galón de gas sube a 3 dólares, estacionarán sus vehículos.

Un reciente informe de la American Automobile Association de Estados Unidos (AAA) descubrió que los precios promedio subieron dos dígitos en dos tercios del país. 

Tal es el caso de Utah, donde la gasolina ha subido 0,25 dólares. En Idaho y Missouri, el precio nuevo fue de 0.17 dólares por galón.

De la misma forma, el encarecimiento de los precios de los hidrocarburos es inducido por el clima severo que detuvo las refinerías de Texas el pasado mes de febrero, así como por la crecida de la demanda.

Esto también se está notando en los viajes aéreos, los cuales comenzaron a incrementarse por quinto día consecutivo, en el que más de 1 millón de personas tomó vuelos hacia distintos destinos dentro del país.

La cantidad de viajeros aéreos se está multiplicando en los Estados Unidos, aun en contra de las pautas de salud federales.

Los viajes dentro del país cada día aumentan más, incluso con las advertrencias de los especialistas en salud pública.

Lee aquí: Los precios subirán en EE.UU por la inflación

Los datos de la Administración de Seguridad en el Transporte un año después de la pandemia reflejan que hubo más de 1 millón de viajeros en avión cada día entre el 11 y el 15 de marzo.

El 12 de marzo hubo casi 1.4 millones de viajeros, la mayor cantidad en cualquier día desde el 15 de marzo de 2020, cuatro días después de que la Organización Mundial de la Salud declarara una pandemia, reseña CBS News.

Aunque hasta ahora los vuelos por avión todavía no se han reanudado con normalidad, este aumento preocupa a gran escala a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los cuales aconsejan a las personas posponer los viajes y quedarse en casa, ya que la pandemia todavía no está del todo controlada.

La agencia indicó que si las personas deben evitar viajar, especialmente si aún no ha recibido la vacuna contra el coronavirus.

Los viajeros se mantuvieron en sus ciudades de origen la mayor parte de 2020, tiempo en el que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) registró que menos de un millón de pasajeros aéreos pasaban por los puntos de control casi a diario, luego de la pandemia. 

El menor porcentaje fue el 14 de abril, con solo 87.500 pasajeros;  lo que hizo que la industria de las aerolíneas disminuyera los vuelos, después de enfrentar perdidas sin precedentes de miles de millones de dólares en admisiones. 

Este panorama comenzó a cambiar desde que iniciaron las jornadas masivas de vacunación contra la COVID-19; los viajes en avión despegaron nuevamente a fines de 2020.

La TSA informó que más de 1 millón de pasajeros viajaron en Estados Unidos desde finales de febrero.

Las autoridades de salud todavía no aprueban los viajes masivos dentro de Estados Unidos, ya que, el coronavirus sigue infectando a miles de personas al día, a pesar de las vacunas que ya son distribuidas en el país.

También puedes leer: Impuesto de la gasolina aumentará en Nueva Jersey