Noticias

Aumentan las oportunidades de empleo en la ciudad de New York

Como parte de la recuperación económica, New York ofrece miles de nuevos empleos.

Aumentan las oportunidades de empleo en la ciudad de New York

La ciudad de New York está ofreciendo miles de nuevos empleos para impulsar la recuperación económica post pandémica.

Para el mes de julio, se espera que la ciudad genere cerca de 7.000 nuevos empleos y un total de 10.000 para finales del mes de agosto.

Un presupuesto de recuperación económica anunciado por la ciudad de New York propone la creación de más de 10.000 nuevos empleos, que llevarán a la ciudad a una recuperación económica mucho más rápida.

Para este nuevo plan de presupuesto fueron destinados 30 millones de dólares para la contratación de personal para distintas agencias y departamentos.

La contratación de los nuevos empleados se llevará a cabo con distintas agencias de la ciudad, incluido el Departamento de Parques y Recreación, el Departamento de Transporte, la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de New York y el Departamento de Protección Ambiental.

Estos nuevos empleos estarán destinados recuperar los espacios públicos y los vecindarios de la ciudad, embellecer los parques y los espacios verdes, eliminar los grafitis, lavar las aceras a presión, diseñar murales y ayudar a mantener el programa de Calles Abiertas.

Según detalló el alcalde Bill De Blasio, la ciudad de New York pagará 15 dólares por cada hora de trabajo.

De Blasio informó que el estimulo federal aprobado por el presidente Joe Biden se utilizará para impulsar este nuevo programa de empleos.

“En el año 1933, el presidente Franklin Delano Roosevelt construyó la recuperación económica de la nación al mejorar la infraestructura, hacer que los estadounidenses volvieran a trabajar y restaurar el orgullo cívico en nuestros espacios públicos. Hoy, la Ciudad de Nueva York está liderando el camino para hacerlo nuevamente”, dijo el alcalde de New York.

Para el alcalde de New York, la prioridad en este momento es lograr que la ciudad comience a recuperarse lo más pronto posible, y solo se podrá lograr, si más personas se vacunan y se cubren las vacantes de nuevos empleos.

“Construir una recuperación para todos nosotros significa crear miles y miles de empleos que harán de nuestra ciudad un lugar más seguro y hermoso para vivir, trabajar y divertirse. Esa misión nunca ha sido más importante. Juntos, brindaremos el tipo de recuperación que los neoyorquinos merecen”.

De Blasio detalló que el trabajo también se centrará en zonas claves de la ciudad que fueron duramente impactadas por la pandemia del coronavirus, y que fueron identificados por el Grupo de Trabajo de la ciudad de New York sobre la equidad e inclusión racial.

La creación de nuevos empleos dará vida a la ciudad después de un año de estar completamente cerrada y con decenas de restricciones por la pandemia del covid-19. Una vez alcanzada la vacunación total, se espera que la Gran Manzana vuelva a la normalidad post pandémica.

New York ha logrado avanzar en la vacunación

La ciudad de New York ha avanzado significativamente en el proceso de vacunación, con más de cuatro millones de neoyorquinos inmunizados.

El alcalde de la ciudad, Bill De Blasio había puesto una meta de vacunar a cinco millones de neoyorquinos para el 1 de julio, sin embargo, esa meta no pudo ser alcanzada.

El promedio de personas vacunadas con las dos dosis alcanza apenas el 49%, según los datos de la ciudad. Mientras que, en el estado de New York, el promedio de personas vacunadas supera el 70%.

Aunque las inyecciones abundan en cada esquina de la ciudad, menos son las personas que acuden a las jornadas de vacunación. Incluso, en la ciudad desarrollaron un nuevo mecanismo para que las vacunas lleguen a las viviendas de las personas.

“La estrategia más reciente para agilizar la vacunación, ha sido llevar las dosis a la casa a través de un programa que ya está disponible. Las vacunas en el hogar para todos los neoyorquinos amplían un programa lanzado por Test & Trace Corps en mayo para llegar a las personas más necesitadas, incluidas las personas mayores, los residentes de NYCHA y los empleados de la ciudad“, expresó Pedro Frisneda, portavoz del DOHMH.

También puedes leer: Aprueban presupuesto histórico para la recuperación post-pandémica de New York