Noticias

Aumentan las hospitalizaciones por coronavirus en el medio oeste de EEUU

Seis estados de Estados Unidos alcanzaron un récord de hospitalizaciones por covid-19.
hospitalizaciones

Según un estudio de CNBC de datos compilados por la organización de periodistas voluntarios de The Atlantic, Covid Tracking Project, los crecientes brotes en el oeste y el medio oeste de Estados Unidos resultan preocupantes debido a que seis estados ya informan un aumento de hospitalizaciones por covid-19 y una disminución de camas disponibles para pacientes en los hospitales.

Los seis estados son Kentucky, Nebraska, Missouri, Wisconsin, North Dakota y South Dakota.

A nivel nacional los casos de coronavirus estaban creciendo en un 5% o más en 27 estados. Los expertos de salud pública monitorean de cerca las hospitalizaciones para medir la gravedad de brotes en un área.

Los casos de la pandemia en Wisconsin son incluso más alarmantes ahora que hace seis meses. El estado reportó el pasado viernes el mayor número de  hospitalizaciones  vistas en el estado desde el inicio de la pandemia.

Se contabilizaron al menos 663 hospitalizados por covid-19, mientras que en abril la cifra no llegaba ni a los 400. Solo el 19% de las camas de los hospitales están disponibles, y el 27% de los pacientes se encuentran en cuidados intensivos. En cuanto a nuevos casos positivos la cifra era de 2.745.

Tony Evers, gobernador de Wisconsin, pidió a los residentes permanecer en sus casas, debido a que no solo se ha visto un aumento en casos positivos sino también en la cantidad de decesos por covid-19 en los que se contabilizaban 27.

“Me preocupan los números alarmante de covid que estamos viendo en nuestro estado”, aseveró el gobernador a la vez que urgía a los residentes a permanecer en sus hogares.

Nasia Safdar, médico de enfermedades infecciosas y directora de prevención de infecciones en la Facultad de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin, señaló que el número de casos se está presentando en el peor momento posible.

“Creo que este es probablemente el peor momento posible para que veamos esto debido a que se junta con la temporada de gripe. Fue una especie de combustión lenta, y ahora es claramente un incendio forestal”, añadió.

Missouri presenta la mayor cantidad de casos registrada en el estado

De acuerdo al Covid Tracking Project, 1.137 personas han sido hospitalizadas con covid-19 el viernes, alcanzando así hasta ahora la mayor cifra de hospitalizaciones a causa de la pandemia en el estado.

También desde principios de septiembre el estado ha informado una disminución de las camas disponibles para cuidados intensivos.

Nebraska aumenta en número de casos y hospitalizaciones. La data del Covid Tracking Project, muestra un aumento del 16% de las hospitalizaciones en la última semana. En cuanto al número de casos diarios el incremento es de un 37%.

La mayoría de los casos en Nebraska se percibían en personas de entre 20 y 34 años de edad,  pero ahora el coronavirus parece estar infectando a los adultos mayores que tienen más riesgo de mortalidad.

Angela Hewlett, miembro de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América y profesora asociado de enfermedades infecciosas en el Centro Médico de la Universidad de Nebraska, asegura que la situación en el estado es preocupante.

“Estamos viendo un inquietante aumento de las hospitalizaciones y la disminución de la capacidad de camas. Mi preocupación es que estamos sentados aquí en una curva y potencialmente veremos un número creciente de muertes una vez que nuestros individuos de mayor riesgo se infecten”, agregó.

Estados Unidos está entre los cinco países con más casos de covid-19 y mayor número de decesos con 209.749 fallecidos según la Universidad John Hopkins.

También puedes leer: Los CDC detectan un nuevo síndrome de covid-19 en adultos que podría ser peligroso