Noticias

Hospitalizaciones por COVID en Nueva York superan las 10.000

El número de neoyorquinos hospitalizados con COVID-19 ha superado los 10.000 por primera vez desde mayo de 2020, según informaron las autoridades estatales.

Hospitalizaciones por COVID en Nueva York superan las 10.000

Según las nuevas estadísticas publicadas por las autoridades sanitarias estatales el martes, ahora hay 10.411 personas hospitalizadas con el virus en el estado, con 1.758 nuevos pacientes admitidos sólo el lunes.

De ellos, más de 1.300 pacientes están en unidades de cuidados intensivos, con 625 en UCI con intubación, según el estado. Se registraron 99 nuevas muertes por el virus, y el total del estado asciende ahora a 48.798.

La cifra se ha incrementado mientras la variante Ómicron sigue asolando la Gran Manzana. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que la nueva cepa puede representar hasta el 99 por ciento de todos los casos en la región, dijo NBC-TV.

Los CDC indicaron que Ómicron representa al menos el 92% de los casos en todo el país.

El lunes se registraron más de 236.000 resultados de pruebas de COVID, de los cuales 53.276 dieron positivo, lo que supone una media del 22,5% de las personas sometidas a pruebas, según las estadísticas.

Se esperaba que los hospitales empezaran a desglosar el martes el número de pacientes que reciben tratamiento por COVID-19 en comparación con los que dieron positivo sólo después de presentarse en el hospital por otro motivo, pero los datos más recientes no reflejan esa distinción.

La gobernadora Kathy Hochul sigue impulsando la vacunación y las vacunas de refuerzo, y el estado ha informado de que el Empire State ha administrado ya casi 34 millones de dosis, incluidas más de 640.000 en la semana que terminó el lunes.

Hasta el lunes, la Gran Manzana registró una media de siete días de más de 439 casos de COVID por cada 100.000 residentes, de los cuales el 21,7% dio positivo. Mientras que el Bronx se situó a la cabeza de los cinco distritos con casi un 28% de resultados positivos.

COVID

En todo Estados Unidos, el país ha alcanzado un nuevo récord con un millón de nuevos casos el lunes, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, ya que la variante ómicron altamente infecciosa sigue extendiéndose por todo el país.

El nuevo recuento diario eleva a 56.189.547 el número total de casos confirmados en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia. En total, el virus ha causado al menos 827.748 muertes en todo el país.

Alrededor de 98.000 estadounidenses están hospitalizados con Covid-19, según una media de siete días de datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos a la fecha del 3 de enero, un 32% más que hace una semana.

Esta cifra se aproxima a los niveles máximos de la ola delta, cuando a principios de septiembre había unas 103.000 personas hospitalizadas con Covid en Norteamérica.

Los datos del Johns Hopkins indican que en la semana que finalizó el 3 de enero se registró una media de 1.200 muertes diarias por Covid, muy por debajo de las cifras récord registradas tras la temporada navideña del año pasado

con información de The New York Post.

Te puede interesar: Ómicron provoca escasez de personal en Nueva York