Noticias

Aumentan las estafas por reseñas falsas en Amazon

Más de 10 sitios web que ofrecen sitios de manipulación de reseñas de Amazon para engañar a los usuarios.

Aumentan las estafas por reseñas falsas en Amazon

El Grupo Británico de Defensa del Consumidor encontró en una investigación que los vendedores ambulantes en línea están vendiendo reseñas de Amazon falsas para “ayudar a los comerciantes a manipular el sistema de calificación de la plataforma”.

La investigación hecha por este grupo de protección halló 10 sitios web que ofrecen servicios de “manipulación de reseñas”, según reseña The New York Post.

Estos sitios web estarían generando reseñas positivas para los vendedores de Amazon Marketplace, violando de esta manera, las políticas de privacidad de la plataforma de compras virtuales.

De acuerdo al reporte de The New York Post, algunas de las operaciones con reseñas falsas prometían a los compradores la obtención de una etiqueta “Elección de Amazon” para sus productos en un periodo de dos semanas o menos.

El grupo británico encargado de la investigación pidió a las autoridades “una acción rápida y eficaz que ponga fin a los sitios que comercializan, o facilitan el intercambio de opiniones falsas, una práctica que probablemente infrinja la ley del consumidor”.

El informe de investigación detalla que los comerciantes pueden comprar estas reseñas falsas de Amazon por un costo de 18 dólares a una empresa basada en Alemania llamada AMZTigers, que posee cerca de 62.000 revisores alrededor del mundo.

AMZTigers ofrece paquete a los vendedores que van de 846 dólares por 50 reseñas falsas a 10.900 dólares por 1.000 reseñas falsas, según halló el organismo de control.

La investigación encontró que otras empresas conectan a los comerciantes de Amazon con clientes que pueden obtener productos de forma gratuita o con un gran descuento a cambio de una reseña falsa, destaca The New York Post.

Algunos de estos cambios también ofrecen a los revisores una “pequeña recompensa” con dinero en efectivo por completar la tarea de dar una reseña falsa.

Te puede interesar: Amazon lanza su farmacia virtual al mercado

Amazon

Otra plataforma llamada AMZDiscover, vende direcciones de correo electrónico de los revisores de Amazon a comerciantes para que estos puedan contactar a los clientes directamente, indicó el reporte de los investigadores.

Ante esto, la empresa AMZDiscover afirmó que sus clientes han descargado 40.000 direcciones de correo electrónico para posibles revisores.

Por su parte, la compañía indicó que eliminó su insignia “Elección de Amazon” de los productos que habían sido impulsados por revisiones y reseñas manipuladas.

El gigante de compras en línea pidió a sus usuarios informar de aquellas reseñas falsas y solicito a los clientes denunciar aquellas reseñas que parezcan sospechosas.

Un portavoz de Amazon expresó que la compañía y otros minoristas en línea “no pueden hacer esto solos”.

“Los clientes deben poder confiar en las revisiones que ven en línea y la manipulación sistemática de las revisiones necesita una aplicación constante y una coordinación global con poderes de aplicación más fuertes otorgados a los reguladores contra los malos actores”, detalló un portavoz de Amazon a través de un comunicado.

AMZTigers y AMZDiscover no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios el martes.

También puedes leer: Amazon revela una llamativa torre de hélice en Virginia