Noticias

Aumentan casos covid-19 en niños en Estados Unidos

Después de meses de descenso, los casos de covid-19 en niños volvieron a aumentar.

Aumentan casos covid-19 en niños en Estados Unidos

La Academia Estadounidense de Pediatría informó que entre el 8 y el 15 de julio se registraron 23.550 casos de covid-19 en niños, casi el doble de la cifra contabilizada a finales del mes de junio.

La agencia señaló que la enfermedad grave por covid-19 en menores sigue siendo poco común, pero advirtió que los casos en niños están aumentando a medida que avanza la variante delta por todo el país.

Los expertos de la Academia Estadounidense de Pediatría que realizaron el informe indicaron que el retraso en las vacunas podría generar una nueva ola de casos en niños.

“Tantas personas, individuos no vacunados, están contagiándose de delta que los niños están siendo arrastrados con ella, y creo que esto hará las cosas muy difíciles a medida que comienza el año escolar”, dijo el martes el doctor, Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical en el Baylor College of Medicine.

La directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades también se pronunció sobre el aumento de casos en menores de edad. Rochelle Walensky añadió que el covid-19 representa una amenaza para esta población.

“Creo que caemos en este pensamiento erróneo de decir que solo 400 de estas 600.000 muertes por covid-19 han sido en niños. Se supone que los niños no deben morir. Por lo tanto, 400 es una cantidad enorme para la temporada respiratoria”, dijo la directora de los CDC.

Lee aquí: Recomiendan uso universal de mascarillas en escuelas

Aumentan casos covid-19 en niños en Estados Unidos

Hasta el momento, ninguna vacuna ha sido aprobada para los menores de 12 años en Estados Unidos. Aunque las compañías farmacéuticas han afirmado que están realizando ensayos clínicos para solicitar el uso de emergencia de sus vacunas en esa población.

Pfizer y Moderna informaron que están trabajando para conocer si su vacuna es efectiva en menores de 12 años, para posteriormente solicitar el uso de emergencia.

Los especialistas en salud han señalado que es probable que pasen meses antes que los menores de 12 años comiencen a ser vacunados, lo que pone en riesgo a esta población, tomando en cuenta que los niños son propagadores silenciosos del virus.

El doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de la Casa Blanca, señaló el pasado martes que “es muy que los datos de las vacunas de covid-19 en niños menores de 12 años estén disponibles a fines del otoño o principios del invierno”.

“Pero no significa que de repente se permitirá que suceda. Esa será una decisión regulatoria que tendrá que tomar la FDA”, agregó Fauci.

Pfizer indicó que los resultados del estudio de su vacuna en menores de 5 a 11 años podría llegar en “cualquier momento” del mes de septiembre. Y si se logran los objetivos, la compañía farmacéutica pediría a la FDA la aprobación de su uso de emergencia ese mismo mes.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron el uso de las mascarillas en toda persona mayor de 2 años que no esté completamente vacunada, debido a la rápida propagación de los casos covid-19 que ha venido registrando Estados Unidos en las últimas dos semanas.

“Creo que es de vital importancia que nuestras escuelas estén abiertas para el aprendizaje presencial completo en el otoño. Y lo más importante que los estadounidenses pueden hacer para ayudar, dijo, es vacunarse. Lo mejor sería vacunar a todos los que puedan ser vacunados. Rodear a los niños no vacunados que aún no son elegibles con personas que estén vacunadas para protegerlos”, señaló la directora de los CDC.

Los datos de los CDC indican que 25 millones de menores entre 12 y 17 años en Estados Unidos, aproximadamente 8,9 millones ha comenzado a inmunizarse contra el covid-19,

con información de CNN en español.

También puedes leer: Niños podrían seguir usando las mascarillas en las escuelas