Noticias

Audiencia de CNN se desplomó tras la salida de Trump

La audiencia de la cadena CNN se ha desplomado desde que el ex presidente Trump dejó el cargo.

Audiencia de CNN se desplomó tras la salida de Trump
Imagen Flickr

Según reporta The New York Post, los nuevos datos muestran que el medio perdió casi la mitad de su público en horario de máxima audiencia, en un grupo demográfico clave desde enero.

Una media de 2,5 millones de espectadores en horario de máxima audiencia sintonizaron CNN desde el 4 de noviembre -el día después de las elecciones presidenciales- hasta el día de la toma de posesión el 20 de enero, informó Fox News.

Pero la cadena sólo ha tenido una media de 1,6 millones de espectadores en horario de máxima audiencia desde el 21 de enero hasta el 15 de marzo, una vez que el presidente Biden asumió el cargo.

Según los reportes de Nielsen Media research, la audiencia en la franja horaria de 8 a 11 de la noche cayó un 36 por ciento desde que Biden asumió el cargo. La cadena también perdió un 47% del grupo de edad clave de 25 a 54 años durante ese mismo periodo.

En cuanto a la audiencia total del día, CNN experimentó un descenso del 34%, pasando de 1,7 millones de espectadores entre el 4 de noviembre y el 20 de enero a 1,1 millones desde la toma de posesión de Biden.

De acuerdo a The New York Post, la cobertura de los disturbios en el Capitolio ayudó a aumentar su audiencia hasta los 2,2 millones de espectadores, pero esa media ha caído en picada un 48% hasta los 1,1 millones de espectadores desde entonces.

Tras los disturbios de enero en el Capitolio de EE.UU. en Washington, los gigantes de la tecnología y demás medios de comunicación, se movieron rápidamente para “censurar” al expresidente de las distintas plataformas.

Las redes sociales eran una herramienta clave para el exmandatario estadounidense, que las utilizaba para despedir sin contemplaciones al personal, ajustar cuentas e incluso amenazar.

Crecen las críticas hacía la cadena

La cadena con sede en Atlanta ha recibido críticas por negarse a cubrir el creciente escándalo de acoso sexual del gobernador Andrew Cuomo, ya que Chris Cuomo, presentador y hermano del mandatario, se negó a cubrir los escándalos del mandatario.

El presentador de CNN en horario de máxima audiencia, anunció días atrás que no cubrirá las acusaciones de acoso sexual contra su hermano, a pesar de haberle recibido varias veces en el último año para realizar entrevistas amistosas.

“Obviamente, estoy al tanto de lo que sucede con mi hermano”, dijo Chris. “Y obviamente, no puedo cubrirlo, porque es mi hermano”, continuó. “Ahora, por supuesto, la CNN tiene que cubrirlo. Lo han cubierto, ampliamente, y seguirán haciéndolo”.

Según detalló Businnes Insider, diversos voceros habrían criticado que la cadena permitiera a ambos hermanos aparecer en horario estelar.

David Graham, de The Atlantic, informó el año pasado que CNN habría prohibido a Chris entrevistar a Andrew durante unos siete años. Pero en marzo de 2020, la cadena empezó a hacer excepciones a esa norma y permitió al gobernador charlar regularmente con su hermano sobre la crisis de coronavirus.

“Esas conversaciones eran personales e informales -los hermanos se burlaban el uno del otro y hablaban del drama familiar- y ambos Cuomos vieron cómo se disparaban sus índices de audiencia.”, detalla Businnes Insider

La CNN dijo en un comunicado el mes pasado que hizo “una excepción a una regla” porque “los primeros meses de la crisis pandémica fueron un momento extraordinario”, detalló el medio.

También puedes leer: YouTube no levantará sanción impuesta en el canal de Trump