Noticias

Astronautas de la NASA comparten sus secretos para sobrevivir al aislamiento social

Vivir y trabajar en el espacio en alojamientos muy estrechos por largos períodos es algo en lo que los navegantes espaciales son expertos, por eso los astronautas de la NASA comparten sus secretos para sobrevivir al aislamiento social.

aislamiento social

En las últimas semanas, se está pidiendo u obligando a una parte cada vez mayor de humanos en la Tierra a permanecer en el interior durante semanas y meses, para ayudar a frenar la propagación del coronavirus y evitar que los sistemas de salud se vean abrumados.

Sabiendo que millones de personas se enfrentan a luchas similares durante el aislamiento social de los astronautas en el espacio, algunos han dado un paso adelante para ofrecer sus consejos duramente ganados, especialmente para coexistir con otros en sitios (casas) aislados.

Estos son algunos de los consejos más sabios y sensatos de los mejores de la NASA y otras agencias espaciales.

Scott Kelly, que pasó casi un año a bordo de la EEI

Scott Kelly, que pasó casi un año a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), escribió en un artículo de opinión del New York Times que “no fue fácil”.

aislamiento social

Compartió una serie de consejos para lidiar con el aislamiento social, incluyendo la construcción y el cumplimiento de un horario.

“Encontrará que mantener un plan los ayudará a usted y a su familia a adaptarse a un entorno laboral y de vida familiar diferente“, dijo Kelly.

“Cuando regresé a la Tierra, eché de menos la estructura que proporcionaba y me resultó difícil vivir sin ella”.

Kelly advirtió en contra de dejar que el trabajo te consuma, y ​​de seguir tu ritmo.

“Tómese un tiempo para actividades divertidas: me reuní con compañeros de equipo para las noches de cine, me puse bocadillos y observé todo ‘Game of Thrones’ en dos ocasiones”, señaló.

Kelly aconseja una cosa que puedes hacer que él no pudo, si tienes cuidado: toma un poco de aire fresco.

“Ve afuera”, indicó. “Después de estar confinado en un espacio pequeño durante meses, en realidad comencé a anhelar la naturaleza: el color verde, el olor a tierra fresca y la sensación de calor del sol en mi cara”.

Kelly agregó que transportó libros físicos al espacio con él (una pieza de carga relativamente cara, dados los precios de lanzamiento) para el entretenimiento.

“Cuando estás confinado en un espacio pequeño, necesitas una toma de corriente que no funcione o mantenga tu entorno”, precisó Kelly.

“El silencio y la absorción que puedes encontrar en un libro físico, uno que no te envía notificaciones ni te tienta a abrir una nueva pestaña, no tiene precio”.

Peggy Whitson, una de las más experimentadas de la Tierra

Peggy Whitson, una de las astronautas más experimentadas de la Tierra, dijo a CBS This Morning que el aislamiento prolongado es “muy factible” y que nunca se aburrió en la estación espacial.

aislamiento social

“Mucha gente está tratando de trabajar desde casa e intentando ser padres desde casa y tener una familia en casa. Por lo tanto, se vuelve muy desafiante, pero eso es lo que hicimos a bordo de la Estación Espacial Internacional”, apuntó Whitson.

“Nuestro equipo de la estación espacial se convirtió en nuestra familia en órbita, y no solo tuvimos que trabajar con ellos durante todo el día, sino que no pudimos ir a casa por la noche”.

Para fomentar esa interacción, enfatizó que es importante ser claro y transparente.

Durante el aislamiento social debes poder comunicarte de manera efectiva

“Debes poder comunicarte de manera efectiva. En primer lugar, eso es lo más importante que debes poder hacer”, dijo Whitson.

“Siempre tenemos estas ideas que creemos que estamos comunicando y tenemos que asegurarnos de que nuestra intención que está oculta en nuestra cabeza se comunique realmente”.

Whitson dice que hacer un balance de su “propósito superior” es vital para ganar el día, al igual que encontrar revestimientos de plata.

“Reconociendo que el propósito del equipo es lo más importante, COVID-19 nos da un propósito muy superior, al igual que el espacio”, recalcó.

“Estamos salvando vidas mediante la cuarentena. Es importante comprender ese propósito mayor y adoptar ese propósito para darle razones y razones para continuar soportando la situación”.

Whitson agregó que el tiempo recién descubierto, al menos para algunos de forma aislada, es un regalo.

“Gran parte de nuestras vidas en estos días está ocupada y abarrotada. ¿Cuáles son las cosas que haría si tuviera más tiempo?” ella se pregunta.

“¿Qué ha sido lo que ha estado en la parte de atrás de tu cabeza que ‘quería intentar hacer esto, pero no tuve tiempo’?”

McClain, quien recientemente regresó de una estadía

Anne McClain, quien recientemente regresó de una estadía de un mes en la EEI, es fanático de cinco habilidades de “comportamiento expedicionario” (EB).

aislamiento social

El primero, haciéndose eco de Whitson, es la buena comunicación. En la mente de McClain, eso significa escuchar activamente, captar el lenguaje corporal e identificar, discutir y trabajar para resolver conflictos.

“Hable sobre sus intenciones antes de tomar medidas. Utilice la terminología adecuada. Discuta cuándo sus acciones o las de otros no fueron las esperadas”, escribió McClain en una publicación para la NASA (que fue adaptada de un hilo de Twitter).

El liderazgo y los seguidores es otro EB que McClain compartió que es saludable para la vida confinada.

“Asigne tareas y establezca metas. Dirija con el ejemplo. Dé instrucciones, información, comentarios, orientación y aliento”, indicó.

“Asegúrese de que sus compañeros de equipo tengan recursos. Hable cuando algo no esté bien. Haga preguntas. Ofrezca soluciones, no solo problemas”.

Cuidarse a sí mismo y a su equipo también es vital, subrayó McClain, al igual que respetar las diferencias.

Cuando se habla de autocuidado, McClain no solo significa higiene, sino también humor y logística.

“Sea abierto sobre sus debilidades y sentimientos”

“Sea abierto sobre sus debilidades y sentimientos. Tome medidas para mitigar su propio estrés o negatividad (no lo transmita al grupo)”, manifestó.

“Sea social. Busque comentarios. Equilibre el trabajo, el descanso y el tiempo personal. Sea organizado”.

Para garantizar la salud de su equipo, como una familia, otra persona importante o compañeros de cuarto, McClain dijo que es importante “desarrollar relaciones positivas. Voluntarios para las tareas desagradables. Ofrecer y aceptar ayuda. Compartir crédito; asumir la culpa”.

También recalcó que la cooperación siempre debe triunfar sobre la competencia durante las etapas de aislamiento social.

Asumir la responsabilidad; alabar libremente. Luego trabajar para garantizar una actitud positiva del equipo. Mantenga la calma en el conflicto”, recomendó.

“He pasado un poco de tiempo autoaislado a bordo de una nave espacial”, compartió Hadfield, un ex astronauta de la Agencia Espacial Canadiense, a los espectadores en un video de YouTube que publicó durante el fin de semana.

Hadfield dijo que es peligroso en el espacio

Hadfield dijo que es peligroso en el espacio, pero los equipos “encuentran una manera de prosperar y ser productivos tan lejos de nuestras vidas normales”.

Una mentalidad que utilizó para lograr la productividad en el espacio, y que Hadfield añadió que también es útil aquí en la Tierra, es buscar fuentes creíbles para ayudarlo a comprender los riesgos que enfrenta.

“No tengas miedo de las cosas”, señaló.

Hadfield también sugirió otras tres reglas

Hadfield también sugirió otras tres reglas: elegir objetivos, examinar restricciones y, lo más importante, tomar medidas.

“¿Qué están tratando de lograr? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Cuál es su misión en este momento? Dejen eso en claro, para esta tarde, para esta semana, para el próximo mes”, dijo.

Hadfield agregó que debe examinar qué limita su capacidad para hacer ese trabajo: cosas como dinero, tiempo y otras limitaciones.

Una vez que tiene eso establecido, puntualizó que es vital tomar medidas.

“Comienza a hacer cosas. No tienen que ser las cosas que siempre hacías antes”, aconsejó Hadfield.

“Es una oportunidad de hacer algo diferente”.

También puedes leer: Nicole Kidman y su esposo se van de gira en casa en medio del aislamiento social