Noticias

Así reaccionan los influencers ante el Coronavirus

Generalmente los influencers se llevan toda nuestra atención en las redes sociales, sin embargo, el Coronavirus ha acaparado todos los medios en estas últimas semanas debido a su rápida propagación, al punto que la OMS lo declarara una pandemia.

Los influencers son líderes de opinión, la información que dan a través de sus cuentas llenas de seguidores se puede volver viral en cuestión de segundos. Por esto es importante la veracidad y las acciones que tomen ante el nuevo Coronavirus que está generando pánico mundial.

Así toman conciencia las Kardashian ante el Coronavirus

Las famosas Kardashians, que cuentan con millones de followers de todo el mundo.

Le recordaron a sus seguidores lo importante que es lavarse las manos posando con  sudaderas que tienen plasmado el mensaje en la espalda: “Please wash your hands”.

Estas prendas pertenecen a la firma de ropa Talentless de la cual es propietario el ex marido de Kourtney Kardashian.

Coronavirus

El llamado de Selena Taylor

Selena Taylor, una influencer oriunda de Nueva York que se dedica a viajar y documentar sus viajes en su blog, se ha mostrado preocupada puesto que el Coronavirus podría limitar casi por completo su práctica como blogger.

Y eso no es todo, muchos de sus seguidores sabían que ella no se estaba hospedando en Estados Unidos , si no que se encontraba en Europa, debido a esto, mostraron su preocupación por el anuncio que realizó Donald Trump de prohíbir los viajes desde la Unión Europea a su país por 30 días.


Ante esta decisión, la influencer aclaró que esta medida no afectaba a los cuidadanos estadounidenses, por lo que puede devolverse sin restricción alguna.

“Para ser claros (como aparentemente nuestro presidente no lo es), la prohibición no se aplica a los ciudadanos estadounidenses, así que no estoy atrapada en Europa”.

Coronavirus
Coronavirus

Tom Hanks conmovió a todos sus fans

El actor Tom Hanks que cuenta con más de 7 millones de seguidores en Instagram (todo un influencer), reveló por medio de una publicación que el y su esposa Rita Wilson, padecen Coronavirus luego de que le realizaran la prueba en Australia.

Esto generó bastantes mensajes de aliento y positivismo en todo el mundo por parte de sus seguidores, sin embargo, Hanks aseguró que estarán bajo los protocolos médicos correspondientes y que informarán sobre su estado de salud periódicamente.

“Nos sentíamos un poco cansados, como si estuviesemos resfriados y con algunos dolores en el cuerpo. Rita presentaba síntomas de escalofríos y algo de fiebre. Para hacer las cosas bien, como lo necesita el mundo en este momento, nos realizamos la prueba y dio positiva”.

Coronavirus
Coronavirus

Gala Gonzalez, modelo , actriz, influencer e importante diseñadora de modas española, le contó a sus seguidores como fue internada en un hospital por sospecha de Coronavirus.

Tras su paso por la semana de la moda en MilánItalia, país donde el virus se ha esparcido con rapidez, Gala tuvo que ser aislada por un posible caso de Coronavirus.

Por medio de una publicación en Instagram, la influencer reveló que fue internada por más de 24 horas debido a unos síntomas que presentaba compatibles con los del COVID-19: escalofríos, tos seca y fiebre alta.

Después de las pruebas que ella describe como “una película de terror”, se descartó que tuviera Coronavirus. Sin embargo, fue diagnosticada de Gripe A: “una pandemia parecida, pero de hace unos años”.

Actualmente se encuentra en Los Ángeles.

Coronavirus
Coronavirus

Un gran número de seguidores conlleva una gran responsabilidad, y si se puede concienciar a la gente a través de algo tan masivo como son las redes ahora, es necesario hacerlo.

Sin duda veremos a los influencers moviéndose al rededor de este tema hasta que se calmen estas mareas de pánico que ha generado esta pandemia.

También puedes leer: Los influencers del Coronavirus posan con máscaras faciales y trajes de moda