Noticias

Así lucen las primeras bicicletas eléctricas de Harley Davidson

Tal como lo reza uno de sus principales lemas. El futuro ha llegado y es eléctrico. Así lo demostró la Harley Davidson con su última producción de bicicletas eléctricas.

Son livianas, rápidas y fáciles de manejar. Así lucen las primeras bicicletas eléctricas de Harley Davidson, vistas por primera vez en el Salón de Milán EICMA 2019.

Harley Davidson presenta ante el mercado mundial sus primeras bicicletas eléctricas asistidas por pedales.

Estas representan una nueva solución de movilidad urbana que tiene prevista salir a la venta para el próximo año.

El prestigio de Harley-Davidson y sus nuevas bicicletas eléctricas promete convertirse en una nueva generación de ciclistas de dos ruedas en todo el mundo.

Este compromiso tiene que ver con la inclusión de frenos de discos hidráulicos, cambios automáticos con transmisión variable continua o batería extraíble, entre otras características.

Solo tienen que usar un casco y zapatos cerras para comenzar a vivir esta gran aventura de poder andar en las primeras bicicletas de equilibrio con motor eléctrico para niños, jóvenes y sus padres; además, hermosamente diseñadas para hacer subir la adrenalina.

Las Harley Davidson y su historia

El principal y más grande fabricante de motocicletas en los Estados Unidos cuya historia tiene más de un siglo, es un ejemplo de una empresa que nunca ha dejado de crecer.

Aún en la actualidad, además de ser la líder del mercado estadounidense, sigue expandiendo su alcance, así como sus centros de producción y distribución de forma que sólo es posible equiparar con los grandes fabricantes de motos a nivel mundial.

Su historia refleja la ambición de dos hombres que no solo sabían hacer motocicletas; eran dos visionarios que efectivamente tenían una imagen muy clara de qué es lo que querían lograr con su producto y la forma cómo iban a conseguirlo.

El éxito estuvo en crear motocicletas con elementos distintivos e innovadores que probaran en las competiciones ser las mejores.

Esta sería la fórmula con la cual la empresa lograría desde un principio posicionarse en lo más alto de las mentes de los aficionados a las motos, logrando gran cantidad de triunfos en diferentes modalidades de competición a lo largo de su historia.

Todo esto ha hecho que, con el paso del tiempo, Harley-Davidson se haya convertido poco a poco en una leyenda viviente en la que cada una de sus creaciones más que ser simples motocicletas, han pasado a ser objetos de culto que han dado paso a todo un movimiento de fans y amantes de la marca cada vez más numeroso.

Modelos con batería intercambiable 

De acuerdo a Electrek, las bicicletas cuentan con componentes de “alta gama”, frenos de disco de disco hidráulicos, baterías extraíbles integradas al cuadro de aluminio de forma perfecta, y una de ellas contaba con cambios automáticos de velocidad.

bicicletas eléctricas

El IRONE 12 es un modelo perfecto para ciclistas de 3 a 5 años, con menos de 75 libras, con ruedas de material compuesto de 14-20 pulgadas; y la IRONE 16 es perfecta para ciclistas entre 5 y 7 años con menos de 75 libras, con entrepierna de 10-24 pulgas y ruedas compuestas de 16 pulgadas. 

Su batería es de iones de litio de cambio rápido. Extiende el tiempo de viaje con el botón de liberación rápida.

Su batería funciona durante 30-60 minutos después de una carga completa; y su carga tarda entre 30 y 60 minutos, y el IRONE16 tarda entre 45 y 60 minutos.

Las motos de Harley Davidson son todo un icono legendario, un símbolo de una generación amante de la carretera y a la que la combustión de su motor le sonaba a música. 

Pero los tiempos cambias y de la gasolina pasamos a lo eléctrico.

Por ello, el popular está fabricando su moto eléctrica, pero también nos llegan ahora las primeras imágenes de las bicicletas eléctricas que pondrá a la venta en 2020.

También puedes leer: ¡Tesla superior! Destrona al Porsche Taycan en rendimiento